94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

En la actualidad los platos de ducha de resinas son los más solicitados por las personas que desean realizar un cambio de bañera por plato de ducha, pero advertir que NO TODOS los platos de duchas de resina SON IGUALES, pero que a simple vista lo pueden parecer, pero NO LO SON, ya que en el mercado de este producto se pueden encontrar platos de mucha calidad y platos de mala calidad y que una vez instalados pueden ser un verdadero problema.

Quizás te pueda interesar este post: 10 Razones para cambiar la Bañera por el Plato Ducha

Entonces la pregunta del millón es ¿Cómo me puedo dar cuenta si un plato de ducha es de buena CALIDAD O NO?Independientemente del precio y la estética de un Plato de Ducha es importante conocer otras características para realizar una buena elección y que comentaremos a continuación:

El acabado superficial del Pato de Ducha

Creemos que todos los aspectos anteriores son importantes pero el principal es como se ha realizado el acabado superficial del plato de ducha.

En el mercado se conocen 2 tipos de platos de ducha de resinas:

Platos de duchas con acabado superficial en Pintura: A estos platos se les aplica un revestimiento de acabado en pinturas epoxi o de poliuretano.

A pesar de que a simple vista nos costaría detectar la diferencia con los platos de Gealcoat, los platos de acabado con pinturas son mucho más delicados que los platos de Gealcoat, ya que al ser una pintura NO se recomienda limpiarlos con productos fuertes ya que podrían hacer saltar la pintura a modo de desconchones descascarillarse, teniendo que repararlo o cambiarlo.

Además en lo que concierne al mantenimiento y limpieza del plato de ducha con acabado en pintura hace que la cal y la suciedad se adhieran con mayor facilidad a la superficie del mismo por lo que es más difícil realizar la limpieza.

Plato de Ducha con acabado superficial en pintura y visualmente puede parecer igual que uno de Gealcoat

Platos de duchas con acabado superficial en Gealcoat:

El Gealcoat, es una resina modificada que le confiere un acabado de alta calidad a la superficie del plato ducha y además es absolutamente impermeable, incluyendo un tratamiento anti gérmenes garantizando una mayor higiene. Además la ventaja del Gealcoat es que tiene una mayor durabilidad y resistencia a los productos químicos limpiadores que son muy agresivos como el Sal fuman o la lejía.

El tratamiento antideslizante es mayor que en los acabados en pintura epoxi lo que se traduce en mayor seguridad. El Gealcoat es un material que se usa por ejemplo en los barcos ya que es absolutamente impermeabilidad e incluso es utilizado en depósitos de líquidos corrosivos (por su gran resistencia, lo que nos da una idea de la calidad de este material.

La composición del Plato de Ducha

La mayoría de los platos ducha del mercado están fabricados con resinas minerales con una determinada composición de resinas pintadas en masa. Esto quiere decir que todo el plato ducha tiene el mismo color desde su superficie hasta el interior y esto nos da una idea de la calidad del producto.

El grado de anti-deslizamiento

Es importante que el plato de ducha además de ser de calidad, sea seguro. En este caso la seguridad viene dada por la capacidad del plato para que no nos resbalemos cuando estamos duchándonos.

El grado de anti-deslizamiento de un plato de ducha nos dice como de seguro es a la hora de ducharnos sin resbalarnos. Este valor lo dan unos laboratorios que lo certifican cuando el plato de ducha se lleva a pasar esas pruebas. Es importante que esta calificación esté certificada.

La escala va del 1 al 3, siendo menos resbaladizo cuanto mayor sea el grado de anti-deslizamiento. Muchos de los platos tienen grado 1, lo cual ya es suficiente, pero para el caso de personas mayores para las que esta cualidad de que el plato ducha no resbale es muy importante, pueden encontrar platos de ducha con certificado de  grado 3 en el mercado. Sin duda, ganarán en seguridad a la hora de ducharse.

Tratamiento anti-bacteriano

La mayoría de todos los platos de ducha de una calidad que se precie mínimamente tienen tratamiento antibacteriano en la superficie del plato de ducha. Esto significa que el plato de ducha no permite que proliferen bacterias ni hongos. Esto es importante por un tema de higiene para nosotros.

El tratamiento antibacteriano NO permite la proliferación de Bacterias y Hongos

Válvula de desagüe

La válvula es uno de los temas que a veces o casi siempre NO se tiene cuenta generalmente por desconocimiento y se pasa por alto y es un tema muy importante en la instalación de un plato de ducha.

La válvula: es el punto por donde deberá pasar toda el agua que caerá sobre el plato de ducha una vez instalado el plato de ducha no podremos acceder a ella para detectar una fuga sin hacer obras. La gran mayoría de platos de ducha de resinas minerales incluyen la válvula junto con el plato de la ducha, pero conviene verificarlo.

Si quieres puedes ver los comentarios de nosotros.

Call Now Button