94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola?

Muchos de nuestros clientes tienen dudas cuando van a realizar una Reforma Integral y nos preguntan ¿Qué será mejor utilizar para el Falso Techo, Pladur o Escayola? ¿Cuál es mejor?

Muchos coinciden en que visualmente, tras ser pintados, el Pladur y la escayola parecen ser lo mismo, sin embargo, entre estos dos materiales existe una gran diferencia.

Aunque ambos materiales son una buena opción para realizar reformas rápidas y a costos reducidos, cuando conoces las características de cada uno de estos, te das cuenta de que, en definitiva, no son iguales, las diferencias entre el Pladur y la escayola son muy variadas y te las explicamos en este Post.

¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola? 8
Falso Techo de Pladur

Quizás te pueda interesar: ¿qué es el pladur y qué tipos de pladur hay?

Pladur o Escayola ¿Cuál es la Diferencia?

El Pladur

Está formado por dos capas de celulosa que sirven de recubrimiento a una capa interna de yeso, esto en ocasiones puede variar, según el uso que se le vaya a dar puede agregarse al interior de estas láminas fibra de vidrio.

¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola? 9
Instalación de Falso Techo de Pladur

La Escayola

Está compuesta en más de un 85% por yeso natural, puede encontrarse en pasta o en molde, esto de acuerdo al uso que le sea dado.

¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola? 10
Instalación de Falso Techo de Escayola

Flexibilidad

  • El Pladur: Las placas de yeso laminado son mucho más flexibles y esto le aporta beneficios desde dos puntos de vista, por un lado, permite una facilidad de montaje y adaptación al espacio, por otro lado, es más resistente a cambios de temperaturas y a movimientos estructurales en casos de presentarse.
Te recomendamos leer:  ¿Cómo es un presupuesto detallado de Reforma Integral?

El Pladur (PYL o placa de yeso laminado) no tiene este problema, es infinitamente más flexible, y, además, el particular tratamiento que se practica en sus juntas hace imposible la aparición de grietas.

Este tratamiento consiste en la aplicación de una benda de papel a lo largo de toda la junta que se adhiere con una fina capa de pasta especial para este uso.

Finalmente se aplican un mínimo de 2 manos de pasta encima de esta benda a fin de cubrirla e igualando los cantos de las placas entre sí, con lo que obtenemos una superficie lisa.

  • La Escayola: es un poco más rígida, esto se traduce en la aparición de grietas, en especial cuando se instalan techos de escayola en lugares con temperaturas cambiantes, movimientos estructurales o cambios atmosféricos.
¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola? 11
Fisura en Techo de Escayola

Precio

  • El Pladur: es más costoso que la escayola y aunque esto pueda parecerte una desventaja si estás pensando en el Pladur como material para tu decoración o rediseño, el precio del Pladur sigue siendo inferior al de los materiales convencionales y sus acabados son muy estéticos.

Aunque sí es cierto que como no se agrieta, a la larga, el pladur sí sale a cuenta

  • La Escayola: Las placas de escayola (100cmx60cm), junto a los sacos de escayola y esparto son materiales de bajo coste.

Uno de los motivos por los que la escayola es más económica que el pladur es su durabilidad. La escayola suele agrietarse con el paso del tiempo debido a su mayor rigidez.

Aislamiento

  • Pladur o Escayola: Por sí solos, el Pladur y la Escayola no tienen grandes diferencias en cuanto a sus propiedades aislantes, pero sí que es verdad que los sistemas de instalación de PYL sobre estructuras metálicas prefabricadas, están expresamente ideados para la instalación de los diferentes materiales aislantes termoacústicos disponibles, y estos normalmente se fabrican en unas medidas que encajan con los estándares de instalación de los sistemas PYL y que en ellos techos de Escayola es más dificultoso la instalación de material termo acústico.
¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola? 12
Instalación de Asilamiento en Falso Techo de Pladur
  • El Pladur: existen varios tipos de placas de Pladur
    • Placa Verde: Para zonas de mayor humedad
    • Placa Roja: De mayor resistencia al fuego para aumentar el nivel de aislamiento ignífugo.
    • Placa gris: Para un uso normal
    • Placa azul: Con mejores propiedades de absorción acústica para aumentar el nivel de aislamiento acústico.
  • La Escayola: no existen VARIANTES de distintos tipos, solo varían de espesor medio.
Te recomendamos leer:  Te contamos todo sobre la coordinación de gremios

Composición y Montaje

  • El Pladur: Placas de yeso laminado van atornilladas a una estructura de metal con la opción de incluir material aislante como lana mineral.
¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola? 13
Montaje de Falso Techo de Pladur
  • La Escayola: Placas de 100cm x 60cm compuestas a base de escayola y fibra cuya sujeción a obra y entre sí se realiza mediante estopa de esparto con el amasado de escayola y agua.

El principal motivo por el que aconsejaría un techo de pladur frente a uno de escayola (dejando aparte la resistencia y mayor flexibilidad del material) sería en el caso de tener que añadir cualquier tipo de material aislante como lana mineral, ya que se acopla mejor en la estructura ofreciendo un mayor nivel de aislamiento. 

¿Qué es mejor Techo de Pladur o Escayola? 14
Montaje de Falso Techo de Escayola

Limpieza

  • El Pladur: otro aspecto donde sin lugar a dudas Pladur resulta ganador, es que el trabajo con Pladur es limpio, no genera residuos, después de todo se trata de tabiquería seca, ya que en pladur utilizamos tornillos, perfiles, taladro y atornilladora sin necesidad de amasar material.
  • La Escayola: es un problema para quienes desean un proceso de trabajo limpio, mientras que la unión de placas de escayola se realiza mediante la mezcla de esparto y masa de escayola.

Tacto

  • El Pladur: las láminas de Pladur suenan huecas.
  • La Escayola: la escayola tiene una estructura más maciza.

CONCLUSIÓN

Desde Reformas Ondolan creemos que la mejor opción a la hora de hacer un Falso techo es el de Pladur, por limpiezadurabilidadrapidez y capacidad de albergar instalaciones y materiales aislantes.

Otro de los motivos por el que aconsejaría un Techo de Pladur frente a uno de Escayola (dejando de lado su resistencia y su mayor flexibilidad del material) sería en el caso de tener que añadir cualquier tipo de material aislante como lana mineral, ya que acopla mejor en la estructura ofreciendo un mayor nivel de aislamiento. 

Valora si te ha gustado

Pin It on Pinterest

Call Now ButtonLlama Ahora