94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Cómo es un contrato de Servicios de una Reforma Integral?

A continuación exponemos cómo es un contrato de servicios y quçé es muy importante realizar la firma del mismo antes de iniciar la obra ya que en las distintas cláusulas se regulan los acuerdos durante la ejecución de la obra.

Quizás te pueda interesar: ¿Cuáles son los errores a evitar en las Reformas? 

En Getxo, a ————————————-

REUNIDOS

De una parte, Don ——————————–, mayor de edad, con domicilio en Bilbao, calle ———————— y provisto con D.N.I: ——————–.

Y de otra parte, Don —————————————, mayor de edad, con domicilio en Las Arenas, calle ——————————– y provisto con DNI: —————————————–

INTEVIENEN

El primero en su propio nombre y derecho ——————– y en adelante EL CONTRATISTA.

El segundo, en su propio nombre y derecho ——————- y en adelante EL PROMOTOR.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente CONTRATO DE REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA y en adelante LA OBRA ya cuyo fin pactan las siguientes:

ESTIPULACIONES

I. OBJETO DEL CONTRATO

EL PROMOTOR ENCARGA AL CONTRATISTA la ejecución de la OBRA en la vivienda de la calle —————————————————————- y que las unidades de obra se detallan en EL Presupuesto  Detallado (Enlace a Presupuesto Detallado) Nº 000 – 2019 R0, ACEPTADO con fecha 00/11/2019 y      que se adjuntara a este contrato la Revisión 0 Aceptada y las sucesivas revisiones a este contrato y en adelante ANEXO 1 y que EL CONTRATISTA SE COMPROMETE a efectuar LA OBRA encargado por EL PROMOTOR en el plazo que figura en el punto V de este contrato y reflejada en EL PLAN DE OBRA AJUSTADO Y PAGOS y con las demás condiciones que se estipulan en este documento  y que EL PROMOTOR se compromete al pago de la contraprestación del servicio en las condiciones acordadas.

LA OBRA encargada se realizará siguiendo estrictamente las UNIDADES DE OBRA Y PRECIOS ACORDADOS y que estan reflejadas en el documento que se acompaña como ANEXO 1 a este contrato y que se adjuntará una copia de EL PRESUPUESTO DETALLADO Nº 000 – 2021 R0 ACEPTADO.

Además, El PRESUPUESTO se irá actualizando en sus Revisiones sucesivas.

II. PROCESO PREVIO AL INICIO DE OBRA

EL CONTRATISTA se compromete acompañar a EL PROMOTOR a distintos almacenes para que este último pueda IDENTIFICAR Y SELECCIONAR los materiales necesarios para el proceso constructivo de LA OBRA y además para saber el plazo de entrega de los materiales para poder definir EL PLAN DE OBRA AJUSTADO Y PAGOS Y EL INICIO Y FIN DE LA OBRA y contando en todo momento con el asesoramiento personalizado, Técnico y Económico, para que las compras se realicen con calidad y satisfacción.

Tambien se requiere de la colaboración de EL PROMOTOR en la dedicación de la disponibilidad del tiempo necesario para intentar a la mayor brevedad identificar los materiales que sean de su agrado a la hora de visitar los distintos almacenes que el mismo proponga o que EL CONTRATISTA proponga para que se pueda realizar el inicio de la obra a la mayor brevedad y no incurrir en la demora del pedido de los materiales para poder cumplir EL CONTRATISTA con el plazo de obra.

Te recomendamos leer:  ¿Qué es una Licencia de Obra?

Antes del inicio de la obra EL CONTRATISTA procederá a la realización de una medición de control para que EL PROMOTOR tenga claro desde el inicio el valor del presupuesto de la obra, para EVITAR SORPRESAS PARA AMBAS PARTES y para ello deberá AUTORIZAR a EL CONTRATISTA que pueda visitar la obra antes del inicio de la obra.

III. INICIO DE LA OBRA

Una vez IDENTIFICADOS Y SELECCIONADOS TODOS LOS MATERIALES necesarios para la realización de la obra por parte de EL PROMOTOR, se acuerda entre ambas partes que EL CONTRATISTA se compromete a realizar un PLAN DE EJECUCIÓN DE OBRA indicando la fecha aproximada de INICIO para los trabajos contratados y la fecha de finalización aproximada.

La fecha de INICIO APROXIMADA es el día 00 de octubre de 2020, habiéndose realizado previamente LA IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE TODOS LOS MATERIALES necesarios para la realización de la obra y con el visto bueno y aceptación de los mismos para la realización de lo distintos pedidos por parte de EL PROMOTOR.

El inicio de la obra está siempre condicionada a la aprobación de la licencia de obra antes de la fecha indicada.

IV PEDIDO DE LOS MATERIALES

EL CONTRATISTA formalizara un escrito de autorización de pedido de los distintos materiales por parte de EL PROMOTOR antes de solicitar un pedido de materiales para la obra, puertas, ventanas, azulejos, pavimentos, sanitarios, griferia, mamparas, etc. Y en el que figurará la referencia del tipo de material que EL PROMOTOR ha Identificado, Seleccionado, ACEPTADO Y AUTORIZADO que se proceda a su compra por medio de su firma y autorizando a EL CONTRATISTA de manera inmediata a solicitar este pedido que se entiende aceptado y aprobado de tal manera que a partir de este momento no se puede volver atrás si hay un cambio en el tipo de material por parte de EL PROMOTOR.

Si en el caso que sucediera que EL PROMOTOR no estuviera a gusto con el tipo de material seleccionado EL CONTRATISTA no correría con los gastos que este cambio haya producido con posterioridad a la ACEPTACION y siendo EL PROMOTOR el que deba solventar económicamente este cambio por decisión personal.

V. PLAZO DE EJECUCIÓN

Se acuerda por ambas partes, que la planificación de la ejecución de los trabajos encargados, se realizará y se entregara una vez IDENTIFICADOS Y SELECCIONADOS TODOS LOS MATERIALES para la realización de la obra por parte de EL PROMOTOR y que el plazo figurará en EL PLAN DE OBRA AJUSTADO Y PAGOS que se entregara a EL PROMOTOR antes del inicio de la obra yque dicho plazo se respetará, salvo caso de fuerza mayor.

En principio EL PLAN DE OBRA AJUSTADO Y PAGOS ES DE 120 días a partir de la fecha de INICIO y se entregara una planificación de obra con una semana de antelación al inicio de la misma a EL PROMOTOR.

El contratista se compromete a acelerar los trabajos siempre y cuando las condiciones sean favorables para poder entregar la obra a la mayor brevedad y recíprocamente de esta manera también se adelantaran los pagos al mismo.

VI. Precio

El precio de la realización de LA OBRA encargada, asciende a la cantidad de 0,00 euros, incluyendo el 21 % de IVA.

VII. TRABAJOS CONTRATADOS

Los materiales y trabajos a realizar contratados son únicamente los que se especifican en EL ANEXO 1 a este contrato, por lo tanto, cualquier variación o vicio oculto que se produzca durante la ejecución de la obra será a cargo de EL PROMOTOR.

EL CONTRATISTA realizara todos los contratos a sus subcontratistas antes del inicio de la OBRA.

VIII. UNIDADES NUEVAS

En el caso que surgieran unidades nuevas EL CONTRATISTA comunicara de inmediato a EL PROMOTOR de esta unidad con su precio para su aprobación económica.

Te recomendamos leer:  Los 4 Perjuicios Secretos de un Presupuesto Bajo de una Reforma Integral

IX. FORMA DE PAGO

EL PROMOTOR se compromete a satisfacer el importe del precio de LA OBRA contratada y que se detalla en EL ANEXO 1 y de las sucesivas actualizaciones del mismo o Revisiones de la siguiente manera:

  • Una entrega del 00 % del precio de la obra 000 euros CON IVA a la firma del contrato.
  •  Un 00 % del precio de la obra 000 euros CON IVA al inicio de la obra.
  • El resto 000 euros CON IVA por medio de ingresos parciales cada 15 días y teniendo en cuenta los picos de entrega de materiales o finalizaciones de actividades como, por ejemplo: Finalización de trabajos de Albañilería, Llegada de Puertas, Suelos, Rodapie, Llegada de Carpinteria de PVC, Finalización de la Calefacción, Finalización de la Fontanería, Finalización de la Instalación Eléctrica, Etc.
  • El número de cuenta para la realización de los ingresos es en el banco x x x x x x x

ES ——————————————–

X. RESERVA DE DOMINIO

Todos los materiales, mobiliario y accesorios serán propiedad de EL CONTRATISTA, que se reserva su dominio, mientras no se haya pagado la totalidad del precio, siendo EL PROMOTOR únicamente su depositario hasta ese momento.

XI. COMUNICACIÓN EN LA OBRA

Es muy importante que la comunicación de cualquier duda, asesoramiento o incidente que EL PROMOTOR desee informarse, se realice a través del EL CONTRATISTA para centralizar la información y resolverla, y este a su vez se compromete a trasmitir la información a su equipo de colaboradores para canalizar la información.

XII. LICENCIAS, PERMISOS, TASAS O IMPUESTOS.

Todos los permisos, licencias, tasas o impuestos que se tengan que solicitar o satisfacer para la realización de la obra contratada serán a cuenta y cargo de EL PROMOTOR.

EL CONTRATISTA se ofrece a acompañar y asesorar a EL PROMOTOR en todo momento para la realización de estos trámites.

XIII. IMPREVISTOS

EL CONTRATISTA no se hará cargo ni responsable de los imprevistos que puedan surgir en el transcurso de la obra que no hayan sido visibles y comprobadas antes de la firma de este contrato o vicios ocultos, como humedades de paredes, filtraciones de agua, Llaves de cierre de agua, conductos eléctricos en mal estado, cambios de sitio de contadores eléctricos y de gas de las compañías contratados por EL PROMOTOR.

XIV. SUBCONTRATACIÓN

El CONTRATISTA podrá subcontratar cualquier parte de la obra, sin autorización expresa de EL PROMTOR.

XV. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El CONTRATISTA se obliga a cumplir puntualmente con las exigencias y medidas de seguridad y salud en el trabajo durante la ejecución de la obra, así como a la observación de la Legislación Laboral y de Seguridad Social vigente.

XVI. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

El CONTRATISTA tiene concertado un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros y que se facilitara una copia de la misma al inicio de los trabajos.

XVII. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

El CONTRATISTA está obligado a:

a) Ejecutar LA OBRA con sujeción a las unidades de obra y precios que se reflejan en el ANEXO 1.

b) Suministrar la mano de obra necesaria, para la realización de la obra encargada, siendo de su cuenta el pago de los salarios.

c) Cumplir con todas las obligaciones de carácter laboral que impone la Ley, y especialmente las de prevención de riesgos laborales.

d) Ejecutar LA OBRA encargada en el plazo que figura en EL PLAN DE OBRA AJUSTADO Y PAGOS y entregar la factura correspondiente a final de obra.

XVIII. COORDINACION DE LOS TRABAJOS CON TERCEROS

Antes del inicio de los trabajos y con una semana de antelación al inicio de los trabajos EL PROMOTOR deberá entregar a EL CONTRATISTA los planos de ubicación de los puntos de la fontanería de la cocina bien definidos y el plano de la instalación eléctrica con la ubicación de los distintos puntos para poder tenerlos en cuenta al inicio de la obra y así evitar retrasos en el inicio de la misma.

Te recomendamos leer:  10 Consejos para reformar tu casa con éxito y ahorrar

XIX. VIVIENDA COMPLETAMENTE VACIA

Con anterioridad al inicio de los trabajos la vivienda debe quedar completamente vacía para poder desempeñar los distintos trabajos de la reforma sin obstáculos, salvo los muebles de la cocina que debe de retirar y el armario grande de la habitación 1 que el contratista respetara.

XX. RECEPCION DE LOS TRABAJOS

La recepción de la obra, que se encontrarán en buen estado previa comprobación y de que la misma quede rematada y totalmente terminada.

XXI. TRABAJOS POR ADMINISTRACIÓN

En el caso que surgieran trabajos adicionales y se realizaran por ADMINISTRACIÓN el valor de la hora de trabajos por administración es a 00,00 euros/hora.

XXII. VISITAS A LA OBRA

Las visitas a la obra por parte de EL PROMOTOR se recomiendan que se realicen fuera del horario de trabajo por razones de Seguridad y Salud Laboral, después de las 19 horas, ya que es un espacio muy reducido y además por las interferencias que pueda ocasionar ya que su presencia disminuye el ritmo de los trabajos que se están realizando por razones de seguridad.

XXIII. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

La información contenida en este Contrato y/o archivo(s) adjunto(s), enviados desde info@ reformasondolan.com o reformasbienhechas@gmail.com es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Le recordamos que sus datos han sido incorporados en el sistema de tratamiento de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y que siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa, acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ó  bien a través de correo electrónico o teléfono móvil xxxxxxxxx o mi WhatsApp.

Se autoriza a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx a enviar información relacionada con la obra al correo electrónico xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y viceversa al correo info@reformasondolan o reformasbienhechas@gmail.com o teléfono móvil xxxxxxxxxxxxxxxxx o mi wasap.

XXIV.  RESOLUCION DE CONTRATO.

Serán causa de resolución del contrato el incumplimiento de las obligaciones reflejadas en el presente contrato, pudiendo la parte no incumplidora exigir su cumplimiento, u optar por su resolución, con indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

Son causa de resolución del presente contrato:

1. El incumplimiento de las estipulaciones contenidas en el mismo.

2. El mutuo acuerdo entre ambas partes.

3. El retraso en la ejecución de la obra por plazo superior a 00 meses respecto del previsto para la ejecución de la obra.

4. No respetar el canal de comunicación CONTRATISTA – PROMOTORA

XXV. En todo lo no expresamente pactado en el presente CONTRATO, se estará a los dispuesto en el Código Civil y demás normas que sean de aplicación.

XXVI. Para la resolución de cuantas cuestiones o controversias pudieran surgir del otorgamiento de este contrato, ambas partes se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de GETXO.

Conformes las partes con todo ello, y para que así conste y surta los efectos oportunos, firman el presente documento, por duplicado.

NO TA: SE ADJUNTA A ESTE CONTRATO UNA COPIA DEL PRESUPUESTO DETALLADO 000 – 2020 Revisión 0 a modo de ANEXO 1 AL CONTRATO Y QUE EL PROMOTOR YA DISPONE.

FECHA: 00 /11 /2019

  Fdo. ___________________                                           Fdo. _________________

  EL PROMOTOR/A                                                                  EL CONTRATISTA

como es un contrato de servicios de una reforma integral

Contrato firmado para la seguridad de ambas partes

Call Now ButtonLlama Ahora

Pin It on Pinterest