94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Cuáles son los errores que hay que evitar en las Reformas Integrales?

Si vas a realizar una Reforma Integral de tu piso que acabas de comprar o de tu vivienda habitual deberías tener en cuenta algunos consejos básicos antes de iniciar las obras para No cometer los típicos errores que Encarecen El Presupuesto de Obra y que los clientes desconocen o que no se informan adecuadamente para que puedan Ahorrar y evitar sustos antes y durante la ejecución de la obra.

Desde Reformas Ondolanqueremos aconsejarte antes de que inicies tu Reforma Integral, para intentar que puedas evitar los errores que te comentamos en este Post o que logres minimizarlos para que no se te encarezca la Reforma y puedas Ahorrar en la misma.

Quizás te pueda interesar: 10 Consejos para reformar tu casa con éxito y ahorrar

1 – Iniciar la Obra sin tener las ideas claras.

Si empiezas tu reforma y no tienes claro lo que vas a hacer en la misma, estas cometiendo Uno de los Peores Errores.

Debes tener muy claro tus necesidades para poder definir la Amplitud de tu reforma es decir te tienes que preguntar ¿Qué quiero reformar y muy importante ¿Qué me puedo permitir con el dinero que dispongo para no llevarme una desilusión?

Muchas veces con la ilusión de ya haber empezado la obra decimos ya que nos hemos metido en obra esto aquello y al final la obra se encarece y el presupuesto se dispara.

¿Quiero realizar una Reforma Parcial o Una Reforma Integral? y en ningún caso perder la perspectiva del costo ya que son muy distintas.

Además, es muy importante saber lo que tú quieres Reformar ya que a la hora de solicitar presupuestos tendrás que decirles a todas las empresas que contactes que te presupuesten lo mismo para poder comparar los presupuestos.

Por eso es muy importante que aproveches las visitas de las empresas a las que les solicitaras un presupuesto ya que es el mejor momento para que te aclares de lo que quieres hacer en tu reforma y si tienes dudas, consúltales a ellos durante la visita y que te asesoren y te den su opinión y que tu decidas lo que quieres que te presupuesten y a todas las mismas premisas para que los presupuesto sean comparables.

La visita de las empresas a la obra es un proceso muy importante que muchos clientes no le dan el valor real que tiene la misma ya que acelera el proceso de maduración de lo que quieres hacer en tu reforma y además consolida y aclara tus ideas antes del inicio de la obra y lo que es muy importante acelera la ejecución de la obra como la espuma cuando comiences la obra.

Para que sepas, iniciar una obra sin las ideas claras se traduce en un encarecimiento del Presupuesto de tu Reforma.

Tener las Ideas Claras antes del inicio de la Obra es muy Importante porque acelera la ejecución de la misma como la espuma.

2 – Empezar la Obra sin Licencia de Obra.

Antes de iniciar la reforma de tu piso es importante que te informes del tipo de Licencia de tu reforma ya que existen generalmente 1 – Licencia de obra Menor: en la que no se necesita proyecto y 2 – Licencia de Obra Mayor: en la que si se necesita un proyecto o alguna justificación de parte de un Arquitecto.

Te recomendamos leer:  Los 4 Perjuicios Secretos de un Presupuesto Bajo de una Reforma Integral

Generalmente el costo de las Licencias depende de cada Ayuntamiento, pero aproximadamente para una podría oscilar en 0,06 % del Presupuesto de Seleccionado y SIN IVA.

Imaginemos que el valor del presupuesto aceptado de tu Reformas Integral fuera de unos 37.578,53 euros x 0,06 = 2.254,71 euros aproximadamente ya que depende de cada Ayuntamiento.

Este valor de 2.254,71 euros es otro costo que debes de tener en cuenta a la hora de realizar tu previsión del costo de tu obra ya que debes sumar al costo de la Reforma ósea:

37.578,53 + 2.254,71= 39.833,24 euros.

Cuando se nos adjudica una Reforma Integral Reformas Ondolan activa el proceso de acompañamiento al Cliente o Promotor para ir al ayuntamiento correspondiente para la solicitud de la Licencia correspondiente ya que este tipo de tramites genera un poco de miedo por el desconocimiento del mismo.

Es también importante el tener la Licencia de Obra antes del inicio de tu Reforma ya que así te evitaras las quejas de tus vecinos por los ruidos, subida de materiales y que genera incomodidad para tus vecinos y además te podría ocasionar una multa.

Se debe solicitar siempre la licencia de Obra con antelación antes del inicio de la Obra.

3 – No solicitar varios presupuestos.

Desde Reformas Ondolan recomendamos a los Clientes que soliciten tres presupuestos para poder comparar los mismos no solo en precio sino Calidades y Tipos de Materiales, fechas y Finalización de la Obra y Garantías.

También es muy importante que las empresas de reformas hayan visitado la obra, hayan realizado una buena toma de datos para que por lo menos sepan las ideas que el cliente tiene a la hora de realizar la Reforma y también para que la empresa pueda asesorar y orientar las ideas del Cliente porque algunas veces los clientes tienen ideas pueden ser costosas y poco prácticas.

También es muy importe que el Cliente trasmita las mismas ideas a todas las empresas para que los presupuestos sea comparables.

El cliente también es un muy buen momento para darse cuenta del grado de profesionalidad de las distintas empresas de la manera de la toma de datos explicaciones y compararlo con su presupuesto presentad.

Siempre solicitar varios Presupuestos y Comparar los mismos

4 – Elegir la Empresa en función del Presupuesto más Bajo.

Los Clientes parecen pensar que la elección de la Empresa de Reformas que realizara la Reforma es algo fácil, nada más lejos de la realidad ya que es una de las partes más importante ya que definirá el costo de la obra, la calidad de los mismos y el plazo de la misma.

La tendencia habitual de los Clientes es la de elegir el presupuesto más bajo sin tener en cuenta muchos factores que se olvidan de que son muy importantes y que soslayan a la hora de elegir una empresa.

Os habéis preguntado ¿Por qué un presupuesto es bajo? Un presupuesto es bajo porque le faltan la mitad de las cosas que hay que hacer en tu reforma y que durante la obra la empresa que seleccionaste te cocinara a reivindicaciones de cosas nuevas y a precios muy altos durante toda la obra, si es que no te la han abandonado con el adelanto que les hiciste y que será una buena cantidad de dinero.

Lo suyo, es que valores que el presupuesto que te ha presentado cada empresa sea un presupuesto detallado y que el mismo contenga todas las ideas que le trasmitiste a todos el día de la visita a la obra.

No aceptes presupuestos globales por decir algo Reforma Integral 37.576,89 euros, este presupuesto que se debe descartar automáticamente por ser poco descriptivo y es una trampa total.

Un presupuesto detallado debe tener unidades bien definidas, su medición, su precio y el importe de la misma como, por ejemplo:

16,82P 1 – 11 – M2 Suministro y colocación de azulejo de Precio de Venta al Público PVP: 18 euros/m2 y recibido con cemento cola rejunteado y limpieza.53,59901,38

Deberías tener en cuenta otras cosas como la calidad de los materiales, plazo de la obra, etc.

El costo de esta decisión de haber elegido el presupuesto más bajo ahora te saldrá más caro que la oferta más cara que tenías cuando realizaste el comparativo.

Te recomendamos leer:  ¿Cómo saber elegir el mejor presupuesto de Reformas?

Primero porque la obra se te paraliza y si estabas alquilando ni te cuento es un gran palo porque tendrás que elegir otra empresa y que esto lleva su tiempo ya que no todo el mundo está dispuesto a realizar cosas que otros ya han empezado y el presupuesto que te proporcionará esta empresa será mucho mayor.

A esto le tendrás que sumar el dinero que le adelantaste a los que se te fueron + el precio del Alquiler que estas pagando + el valor del presupuesto de la empresa que si tienes suerte logras conseguir para la finalización de tu bendecida obra.

Moraleja, si estas leyendo este post toma nota de las consecuencias que tiene el Engaño de la elección de un Presupuesto Bajo antes de seleccionar un Presupuesto.

Es muy importante que solicites Un Presupuesto Detallado a las distintas empresas y cuando te lo entregues que realmente sea así, porque esta será la empresa mas profesional.

Si elijes un Presupuesto Bajo sabes que estas contratando “imprevistos” antes del inicio de la obra.

5 – No tener el Presupuesto de la Reforma Cerrado

Si comienzas tu Reforma antes de tener cerrado un Presupuesto con una Empresa es un error garrafal ya que quiere decir que No tienes las ideas claras y las necesidades de lo que quieres hacer realmente en tu vivienda.

El hecho de haber empezado de esta manera te traerá aparejado no solo dolores de cabeza sino muchos sobrecostes para tu bolsillo y que tiene toda la pinta que, si no tienes una cuenta bancaria con mucho, mucho dinero no lograras tu objetivo de finalizar la reforma como muchos clientes previsores, responsables y cuidadosos a la hora de tomar decisiones. 

Siempre tienes que iniciar la obra con un Presupuesto Cerrado

6 – No realizar un Contrato de Servicios con la empresa

No vale firmar la aceptación del presupuesto de la empresa que has elegido para realizar la Reforma Integral de tu piso, ya que el mismo no contempla ninguna cláusula de compromiso entre las partes solo se limita a la valoración del presupuesto de Obra por lo general y no dice nada sobre las responsabilidades mutuas durante la obra.

Antes de la firma del Contrato es conveniente haber realizado la Aceptacion del Presupuesto de la Empresa que realizara la reforma de tu vivienda.

Luego mientras se lleva a cabo la selección de los materiales y se visitan varios almacenes para que el cliente elija los distintos materiales con los que se lleve a cabo la reforma se va confeccionando El Contrato de Servicios y planificando la fecha de Inicio y la Finalización de la Obra.

Los principales puntos que debe contener un Contrato de Servicios son:

I – Objeto del Contrato

II – Proceso de Elección de los Materiales

III – Inicio de la Obra

IV – Plazo de Ejecución de la Obra

V – Unidades Nuevas

VI – Forma de Pago

VII – Reserva de Dominio

VIII – Seguro de Responsabilidad Civil

IX – Licencia, Permisos, Tasas o Impuestos

X – Seguro de Vivienda

XI – Obligaciones del Contratista

XII – Obligaciones del Promotor

XIII – Confidencialidad de los Datos

XIV – Resolución de Contrato

Siempre, realizar un Contrato de Servicios cuando realices una Reforma y antes de su Inicio

7 – Iniciar la obra sin haber seleccionado los Materiales.

La consecuencia inmediata de iniciar una obra sin tener seleccionados los materiales de la obra es que no pasara una semana o 15 días de su inicio que la empresa te reclamar paralización de la obra porque no puede seguir porque no dispone de los materiales para la realización de la obra y es muchísimo dinero.

Te recomendamos leer:  ¿Cómo es un presupuesto detallado de Reforma Integral?

Por ello es muy importante que tengas claro que nunca debes iniciar una obra si no tienes los materiales de la mismas elegidos, controlados y cuando digo controlados me refiero a que los mismos lleguen a la obra de manera que no generen una paralización de los trabajos de la empresa ya que si no tendrás que pagar paralización de la misma.

La importancia de seleccionar todos o casi todos los materiales de la reforma es que también es necesario saber cuándo llegaran a la obra para poder definir el plazo de la obra.

Antes del inicio de la obra tienes que tener elegidos todos los materiales y controlados para que lleguen a la obra a su tiempo y no te produzca ninguna paralización de la obra.

8 – No tener una Reserva de dinero para los posibles imprevistos

Tener una reserva de dinero para cualquier imprevisto da mucha tranquilidad a la hora de realizar una reforma de entre un 15 a un 20 % del Presupuesto para evitar disgustos y también porque puede ser que tengas una idea de tu reforma y durante la misma por las razones que sean debas de suprimir alguna partida de la reforma para poder terminarla y eso es un poco frustrante, si NO dispones de una reserva.

Siempre tienes que tener una reserva para Imprevistos

9 – Imaginar cambios de distribución sin tener en cuenta las Instalaciones

Es muy fácil imaginarse las modificaciones que quieres realizar en tu vivienda, pero lo que no puedes imaginarte que las instalaciones NO EXISTEN.

Un caso muy común es cambiar de ubicación del Inodoro y este en algunas veces se puede realizar y en otros no o instalar una puerta corredera o la demolición de un tabique, por tanto, tienes que tener los pies en la tierra y saber que una modificación de una distribución afecta a las instalaciones existente en la vivienda.

Para ello te tienes que dejarte asesorar por la empresa que te realizara la reforma que son los Profesionales que te dirán si es posible realizar la modificación que tienes en mente o no y que seguro tienen en mente cumplir todos tus sueños, pero teniendo siempre en cuenta la existencia de las instalaciones.

Siempre tienes que imaginar los cambios de distribución pensando en las instalaciones existentes

10 – No avisar a tus vecinos que realizaras una Reforma.

Es sabido la incomodidad de los ruidos de las obras de los vecinos y todos lo hemos vivido y por tanto no es mala idea que te acerque a tus vecinos y les comentes que realizaras una reforma.

También es muy importante exigir a la empresa que mantenga limpio el portal y las zonas comunes de la planta donde se realizar la reforma mientras dure la reforma, esto lo agradecen mucho y te evitaras llamados de atención hacia ti.

De esta manera el hecho de avisarles de que realizaras una reforma es un detalle de agradecer por tu parte y que los mismos lo agradecen mucho ya que ven que te has preocupado porque en toda reforma se hace ruido. 

Avisar a tus vecinos que realizaras una reforma para evitar malestar en ellos y así te muestras preocupado por la situación y ellos lo agradecerán.

            MORALEJA, SI QUIERES AHORRAR EN TU REFORMA TEN EN CUENTA TODOS ESTOS CONSEJOS

Call Now Button

Pin It on Pinterest