94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral?

La idea de reformar tu casa te ronda la cabeza, pero te echa para atrás todas esas historias de terror que te han contado tus amigos o familiares, que si al final el plazo de ejecución fue el doble del acordado, que si el Presupuesto de Disparo al 50% más debido a “imprevistos”, que si la empresa de reformas abandonó la obra… y sus consecuencias.

En Reformas Ondolan muchos de nuestros clientes nos han contado en primera persona relatos que hasta a nosotras nos han dejado sin palabras.

Como no queremos que te ocurra a ti lo mismo intentare aconsejarte en este Post algunos trucos que si sigues al pie de la letra te ahorrarán muchos disgustos y también mucho dinero.

Imaginemos que tienes una vivienda 80 m2 o que te has comprado una y estás pensando en realizar una Reforma y vamos a ponernos en situación:

El piso consta de las siguientes estancias: una Cocina, 2 Baños, 1 Hall de Entrada, 1 Salón, 1 Pasillo, 2 Habitaciones.

También una cosa que te ayudara a saber si tienes que hacer una Reforma Parcial o una Reforma Integral es el estado de la vivienda si es muy antigua más de 20 0 30 años tienes que ir pensando en renovar las instalaciones de Fontanería, Instalación de Calefacción y Caldera e Instalación eléctrica es recomendable por su antigüedad.

Quizás te pueda interesar: ¿Cuáles son los errores que hay que evitar en las Reformas Integrales?

Si quieres ahorrar en tu Reforma lee detenidamente estos consejos que continuación te detallo:

Ten Claro que quieres hacer en tu Reforma

Es muy importante tener claras las ideas que tienes en mente de lo que quieres para realizar la Reforma Integral de tu vivienda.

También una cosa que te ayudara a saber si tienes que hacer una Reforma Parcial o una Reforma Integral es el estado de la vivienda si es muy antigua más de 20 0 30 años, tendrás que ir pensando en renovar las instalaciones de Fontanería, Instalación de Calefacción y Caldera e Instalación eléctrica esta es muy recomendable por su antigüedad.

Ten claro las cosas que quieres realizar en tu Reforma

¿Qué Dinero Dispongo?

Este es el verdadero quid de la cuestión para poder realizar una Reforma es la cantidad que necesito para poder realizar mi reforma y por lo tanto tengo que adaptar mi economía a mis necesidades porque si no mi reforma será un Fracaso y además me costará mucho más dinero.

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 14
¿Cuánto dinero tengo para realizar mi Reforma?

Pide Siempre Varios Presupuestos

Es importante que solicites varios presupuestos a varias Empresas o Profesionales para que puedas compararlos en general recomendamos solicitar 3 Presupuestos Detallados.

Desde Reformas Ondolan te aconsejamos que les comentes a las Empresas o Profesionales, las mismas IDEAS A TODOS para que los presupuestos puedan ser comparables y que los Presupuestos sean Detallados

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 15

Pedir varios presupuestos y desde Reformas Ondolan aconsejamos solicitar 3 presupuestos

Solicitar tres presupuestos detallados y trasmitir durante la visita a la obra las mismas IDEAS a todas las Empresa o Profesionales para poder comparar Cosas Homogéneas.

Descarta de plano los presupuestos Bajos

No Poder AHORRAR, es una de las consecuencias más frecuentes de un presupuesto bajo. Porqué estas empresas o profesionales debido a que su presupuesto demasiado bajo les resulta imposible finalizar la obra y que hacen, te Abandonan la Obra.

El truco es que, a la firma del contrato, se realiza una entrega de dinero, pero ellos saben que no la podrán completar y ya lo saben de antemano que la abandonarán la obra segura.

Finalmente abandonan la obra y esto ocurre luego de realizar una pequeña parte de la misma y con unos acabados desastrosos.

Desde Reformas Ondolan avisamos ¿Sabes porque los Presupuesto son Bajos? Porque les falta la mitad de las cosas, nadie da duros a pesetas, No seas ingenuo.

La realidad es que los Clientes tiene una confusión y la quiero aclarar y es si a un Presupuesto Bajo de Reforma le faltan unidades NO es un Presupuesto Cerrado y por ende un Presupuesto Cerrado que tiene todo lo que el Cliente ha solicitado en la visita a la obra por lógico tiene que tener un mayor valor, pero en ningún caso se puede decir que este Presupuesto Cerrado ES CARO.

Primero porque No se pueden Comparar Cosas que No son Homogéneas, es decir un Presupuesto Bajo tiene menos unidades de Obra que un Presupuesto Cerrado y ya está. 

Este Presupuesto NO ES UN PRESUPUESTO DETALLADO y es la trampa en la que caen muchos clientes creyendo que podrán AHORRAR y a la final este tipo de empresas te abandonan la obra y se van con el adelanto que le hiciste y la obra te saldrá mas cara que la opción más cara cuando hiciste el comparativo.

Si elijes un Presupuesto Bajo, No es un Presupuesto Cerrado o sea que le faltan cosas y por tanto NO PODRAS AHORRA Y SE TE ENCARECERA LA OBRA HASTA NIVELES INSOSPECHADOS

Dedica tu tiempo a identificar los Presupuestos Detallados que seguro serán Cerrados Y PODRAS AHORRAR Y NO TE ABANDONARÁN LA OBRA

Quédate con los Presupuestos Detallados

Si no sabes cómo es un Presupuesto Detallado y de esta manera podrás elegir bien el Presupuesto para tu Reforma Integral.

A continuación, te resumo con lo que te tienes que quedar de un Presupuesto Detallado:

  • Nace con la toma de datos en la visita a la obra
    • Esta realizado por un Profesional
    • Contiene Todas las Ideas que el Cliente comento en la visita
    • Contiene las alternativas que el Técnico incorpora
    • Está redactado de manera clara, fácil de entender y totalmente trasparente
    • Las unidades de obra están bien definidas
    • Contiene unidades de medición, precios unitarios y su importe
    • En las unidades de obra se sabe si incluye mano de obra o materiales o los dos.
    • En las unidades con materiales se incluye el P.V.P. Precio de venta al Publico
    • Está bien estructurado por Capítulos y un Resumen final
    •  Incluye Condiciones particulares de la Obra
    •  Validez del Presupuesto
    • Plazo de Obra
    • Forma de Pago
    • No TIENE SORPRESAS durante la ejecución de la obra
Te recomendamos leer:  ¿Pladur o Ladrillo?, Ventajas y Desventajas

Un Presupuesto Detallado es un Presupuesto Cerrado y por ello AHORRAS

Niveles de Acabados

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 16

Una buena opción de ahorro seria que por ejemplo en la Cocina alicatar toda hasta una cierta altura 1,50 m o la zona húmeda y la parte que no se alicata Lucirla con Perliescayola.

Lo mismo se podría hacer en los Baños en la zona de Bañera o Plato de Ducha y Lavabo Alicatar y en el resto Lucir con Perliescayola.  

Esto lo tendrás que estudiar y decidir en función de tu disponibilidad de dinero.

Con el tema de las puertas según los que tengas en tu vivienda y el estado de las mismas se podrían contemplar varias opciones:

  1. Si las puertas están en buenas condiciones y van con el Estilo y Decoración que te gusta las puedes mantener y esto sería un muy buen Ahorro.
¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 17
  • Si las puertas están en buenas condiciones Ejemplo: Puertas de Sapelly, pero no te gusta como quedarían con el Estilo de la Decoración de tu Reforma y por tanto una Buena Primera Opción sería Lacarlas a Rodillo es una solución en la que podrás ahorrar, pero no le puedes pedir peras al olmo, porque NO tiene el mismo acabado que una puerta lacada a Pistola.
¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 18

Si las puertas existentes no te gustan y están en buen estado las puedes Lacar

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 19
Puertas Lacadas a Rodillo

La Segunda Opción es Lacar a Pistola las Puertas, pero esta es una muy buena opción ya que el acabado del lacado es muy bueno, pero también mucho más caro.

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 20
Puerta Lacada a Pistola

  • La Tercera Opción es el caso que las puertas existentes estén en muy mal estado y eso significa que las tendrás que Cambiar a todas las Puertas   y es una solución mucho más cara que las anteriores y recomiendo NO comprar puertas Huecas ya que son una solución de muy mala calidad y a corto plazo, sería como tirar el dinero y por eso desde Reformas Ondolan NO lo Recomendamos, pero la decisión es tuya pero no me digas que no te avisamos.

Si estas en dudas de que puertas elegir puedes mirar ¿Qué tipos de Puertas de Interior Existen? Y formarte una idea más concreta de lo que quieres y necesitas.

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 21

Las Puertas existentes están demasiado viejas y no van con la decoración de mi Reforma Integral

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 22
Puertas nuevas lacadas en Blanco

Con respecto tema de Suelos según los que tengas en tu vivienda y el estado del mismo que imaginamos en principio por poner un ejemplo podría ser una Tarima de Enlodo y se pueden contemplar varias opciones:

  1. Que la Tarima de Enlodo este en muy buenas condiciones, hablando estructuralmente, pero que tendrá un desgaste de los años 20 o 30 años y buen trato entonces lo que te recomendamos desde Reformas Ondolan es que inviertas en un Acuchillado y Barnizado que te lo renovara y te quedara estupendo si esta opción va con tu Estilo y Decoración de tu vivienda.
¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 23
Acuchillado y Barnizado de Tarima de Elondo

  • Que la Tarima de Enlodo este en Buenas condiciones hablando estructuralmente pero que el Acuchillado y Barnizado no va con el Estilo y Decoración de tu Reforma y que desde Reformas Ondolan te recomendamos que elijas un Suelo Laminado, que existen  en el mercado infinidad de modelos y Calidades y Precios para todos los gusto y no son tan caros y sería una muy buena solución ya que es la que se lleva en estos momentos en la mayoría de las Reformas Integrales.
¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 24
Se está realizando instalación de Suelo Laminado sobre la tarima existente ya que esta en buen estado estructural.

La opción más cara sería la de levantar todo y colocar una nueva tarima de Elondo o alguna similar y que deveras valorar en función de tu Estilo y Decoración de tu vivienda y de otra cosa muy importante que es las Disponibilidad de Dinero.

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 25

En este caso se que la tarima esta en muy mal estado y entonces conviene levantarla a toda

En relación a la carpintería exterior que en Principio suponemos que es una carpintería de Madera y existen varias opciones que comentare a continuación:

  1. Que como la Carpintería Exterior de Madera está en muy buenas condiciones pero que con el paso de los años la madera está muy Reseca y agrietada y que desde Reformas Ondolan recomendamos el acuchillado y Barnizado de las misma.
  • Que como la Carpintería Exterior de Madera está en muy buenas condiciones pero que con el paso de los años la madera está muy Reseca y agrietada y que desde Reformas Ondolan recomendamos otra opción que sería Lacar a Rodillo las mismas y que es una opción un poco más económica que la del acuchillado y Barnizado.
  • Que como la Carpintería Exterior de Madera está en muy buenas condiciones pero que con el paso de los años la madera está muy Reseca y agrietada y que desde Reformas Ondolan recomendamos otra opción que sería Lacar a Pistola las mismas y que es una opción mucho más cara que el Acuchillado y Barnizado.
  • La última Opción es el Cambio de la Carpintería Exterior ya que la existente no va con el Estilo y Decoración de tu Reforma y además la inversión es la más cara de todas las opciones que hemos analizado.
Te recomendamos leer:  ¿Por dónde empezar una Reforma Integral?

Si no sabes que carpintería elegir puedes ver el post carpintería de PVC o Aluminio y podrás elegir con mas criterio la carpintería exterior.

¿Cómo ahorrar en una Reforma Integral? 26

En el caso de cambiar toda la carpintería exterior Reformas Ondolan aconseja PVC

En relación a las instalaciones de Fontanería no hay muchas opciones a saber:

  • Luego podrán existir muchas opciones, si los baños existentes son nuevos o no o si la cocina está en muy buenas condiciones o no y esto es los que tendrás que valorar y te tendrán que valorar las Empresas o Profesionales que visiten la obra y que te recomienden a ti en función de tu Estilo y Decoración y de tu disponibilidad de Dinero.

En cuanto a la instalación de Falsos Techos en la vivienda se tendrán que valorar varias opciones:

  • Que la Vivienda tenga techos altos como por ejemplo unos 2,70 m de altura y que desde Reformas Ondolan te recomendaríamos realizar la instalación de los mismos en toda la vivienda, pero esto está reñido directamente con tu disponibilidad económica y con el Estilo y Decoración de tu Reforma y esta opción es la más cara y también tendrás que contar con el asesoramiento de la Empresa o Profesionales que realicen la visita a tu vivienda.
  • Que la Vivienda tenga techos altos como por ejemplo unos 2,70 m de altura y que tu disponibilidad económica sea un poco ajustada y entonces desde Reformas Ondolan te recomendamos que realices la instalación de Falsos Techos solo en los Baños, Cocina, Hall Principal, Salón y Pasillo.

Esta decisión nos viene de perlas para poder luego realizar la iluminación con Focos Led en las partes principales de la vivienda y esta sería una opción muchos más económica que la anterior del orden del 45 al 50 %, que te ahorrarías en tu reforma y que no está nada mal.

Si no sabes que tipo de falso techo puedes instalar, puedes ver este post para saber que es mejor techo de pladur o escayola.

  • Que la Vivienda tenga techos Bajos por ejemplo unos 2,45 m de altura y que en este caso desde Reformas Ondolan te recomendaríamos que solo realices la instalación de Falsos Techos en la zona de los Baños, Cocina, Pasillo y Hall Principal, siendo esta opción es más económica que la anterior

En cuanto a la Instalación Eléctrica tendrás que esperar al Asesoramiento de las Empresas o Profesionales que visiten tu vivienda para realizar los Presupuestos Detallados en relación a la renovación Total o Parcial de la Instalación Eléctrica y luego también valorar que tipo de iluminación quieres en las distintas estancias.

Desde Reformas Ondolan recomendamos que instales una iluminación Led en los Baños, Pasillo, Hall Principal y Salón y en la Cocina la Instalacion de Focos Downlight y que dependiendo de los amplio que sea la Cocina se suelen instalar 2 o 3 Focos Downlight.

En cuanto a la Instalación de Calefacción tendrás que esperar al Asesoramiento de las Empresas o Profesionales que visiten tu vivienda para realizar los Presupuestos Detallados en relación a la renovación Total o Parcial de la Instalación de Calefacción y hay varias Opciones:

  1. Que la primera opción sería que la instalación de Calefacción Existente, Caldera, Radiadores y la instalación correspondiente estuvieran en malas condiciones ya que después de 20 o 30 años estarían en muy malas condiciones y por lo tanto habrá que realizar una nueva instalación de Calefacción.
  • Que la segunda opción es que la instalación de Calefacción Existente, La Caldera estuviera en Muy bien ya que se hubiera renovado hace 2 años y el estado de los radiadores no está mal pero que merece la pena de cambiar llaves, juntas y Válvulas.
  • Hay otra tercera opción que las instalaciones estuvieran vista por toda la vivienda y según la alternativa que se valore en su momento y te recomienden las Empresas o Profesionales de empotrar las tuberías bajo el suelo, pero esto también depende de la opción que hayas elegido de Suelo y de tu disponibilidad de Dinero.

En cuanto a los trabajos de Pintura tendrás que confiar en el Asesoramiento de las Empresas o Profesionales que visiten tu vivienda para realizar los Presupuestos Detallados y que existen varias alternativas:

  1. Que tu vivienda tenga Gotelé y la opción más económica seria mantenerlo y solo invertir en pintar toda la vivienda sobre lo que hay, pero esto tiene una parte buena y es que no se te encarecerá este capítulo de Pintura.

Pero también tiene un inconveniente que puede chocar con tus deseos de la Estética y Decoración de tu Reforma y eso es una cosa que tendrás que valorarlo y también escuchar el asesoramiento que recibas.

  • Que tu vivienda tenga Papel y esta Opción es un poco más cara que la anterior y que lo tendrás que valorar en su momento.
  • Que tu vivienda no tenga ni gotelé ni papel y que las paredes de toda la vivienda y techos estén en muy malas condiciones y para poder reparar esto no alcanza con una recogida de faltas porque te saldrá mu muy caro y lo que recomendamos desde Reformas Ondolan es el Lucido de todas las Paredes y Techos y esta opción es un poco más cara que la quitar Gotelé ya que te quedara espléndidamente si eliges a una Empresa o Profesional y no a los tiburones de las Reformas, que se publicitan Pinto toda su casa por 500,00 euros, ya sabes a que me refiero.
Te recomendamos leer:  ¿Cómo es un contrato de Servicios de una Reforma Integral?

Si quieres saber puedes ver este post que habla sobre Tipos de Pintura y sus usos.

Evitar Decisiones de Ultima hora

Cuando no se Planifica un Reforma Integral y NO se tienen las cosas claras pasa lo que pasa, vienen las dudas de las decisiones que has tomado una vez ya empezada la Reforma que te pueden traer consecuencias económicas que seguro no podrás ahorrar y disparara tu presupuesto al alza dependiendo de la rectificación que realices.

Podría ser también las consecuencias de que has tenido un mal asesoramiento y que por no haber cerrado el presupuesto antes de iniciar la Obra tiene sus consecuencias a corto o medio plazo de la Reforma.

Las prisas son también las culpables de este tipo de cambio de criterio a lo largo de una Reforma ya iniciada.

Apuesta por la Profesionalidad de una Empresa o Profesional

Aunque puedan ofrecerte presupuestos mucho más económicos que otros, examínalos con detenimiento porque a veces lo más barato sale caro. En muchas ocasiones por intentar ahorrarnos algo de dinero optamos por soluciones que a largo plazo nos suponen un coste económico mayor.

Todo esto es muy importante porque si tuvieras algún problema podrías reclamarlo judicialmente.

El sector de las Reformas tiene mucho intrusismo por lo que es habitual que personas sin la formación adecuada trabajen realizando obras, obteniendo resultados desastrosos.

Aléjate de esos “chapuzas” y Presupuestos Bajos que ya sabes que NO SON CERRADOS NI DETALLADOS busca sólo buenos profesionales para evitarte preocupaciones desagradables mientras dure la obra.

Una forma de asegurarte de que la empresa que has seleccionado es profesional es la de firmar un contrato con ellos para garantizar lo que habéis acordado.

Ese contrato dará cuenta del periodo estimado de la obra, materiales, horario, personas que trabajarán etc.

Encarga siempre la reforma a una única Empresa o Profesional que realice la coordinación de Gremios, ya que no es lo mismo tratar tu con todos los gremios y pedir responsabilidades a muchos que a uno solo.

Deja que la Empresa o Profesional se encargue de los Materiales

Aquí hay una enorme confusión de si es mejor hazlo tú mismo y te ahorraras mucho dinero y que desplazan a los Profesionales de un plumazo.

Estamos poniendo en duda que una persona sin formación hará un trabajo mucho mejor que una persona sin formación esto es inadmisible y muy fácil de desmontar y de entender.

En el Mercado existen dos Precios, los Precios de Venta al Público P.V.P. y los Precios a Profesionales, los primeros son los precios de los distintos materiales que se venden en muchos almacenes y Tiendas a personas que NO son Profesionales y que estos pueden tener un valor entre un 30 o 40 % más caro que el precio que los almacenes hace n a un Profesional y dependerá en cualquier caso del material.

Los segundos son los precios de los distintos materiales que se venden en los distintos Almacenes o Tiendas a personas que son Profesionales y que gozan de un descuento de un 30 o 40 % dependiendo el tipo de material.

Lo que quiero demostrar y desenmascarar el bulo de si yo compro los materiales me ahorro un buen porcentaje de momento tu como NO PROFESIONAL lo compras al material un 30 0 40 % más caro que un Profesional y ya está, no cabe ninguna duda.

Los distintos Almacenes ofrecen estos descuentos a los Profesionales y estos se benefician para poder COMPETIR en el mercado libre y ser competitivos y realizar sus presupuestos en función de la Oferta y la Demanda teniendo un margen de venta dependiendo de sus gastos generales y como máximo de un 30 a un 40 %.

Entonces habrá profesionales que venderán un determinado material dentro del 30 o 40 % y que si quiere ser competitivo en el mercado lo ofertara dentro de un margen del 15 o 20 % y que este valor es un 15 o un 20 % MAS CARO que la persona NO profesional que se jacta que AHORRA.

Nada más lejos de la realidad porque a él los Almacenes y Tiendas NO HACEN DESCUENTO A LOS NO PROFESIONALES o sea que compran los materiales a un 30 o 40 % más caro y ya está desgranada la famosa discusión que se ahorra comprándolo tú mismo.

Otra razón que expongo de porque es mejor que un Profesional realice los presupuestos con Materiales y Mano de Obra, porque te saldrá más barato y además si te lo hace un no profesional, que crees que no te cobrara la mano de obra, carga de los materiales en la furgoneta, transporte, subida de los materiales a la vivienda y su distribución en planta y como veras que se te encarecerá mucho más y por si fuera poco además el acabado de un Profesional es Perfecto.

El acabado de un NO PROFESIONAL no tiene nada que ver, es horroroso y además se te encarecerá por tercera vez ya que lo tendrás que realizar otra vez con el encarecimiento que esto trae aparejado y que pocos quieren hacer cosas que otros han hecho mal.

Después de haber leído esto espero que puedas AHORRAR en tu Reforma y sepas Decidir qué es lo que te conviene y que NO, como te he comentado y espero que ahorres.

Valora si te ha gustado

Pin It on Pinterest

Call Now ButtonLlama Ahora