94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

El objetivo de este post es que le deis una mirada a este Presupuesto Detallado para tener una idea de ¿cómo es un presupuesto detallado?Este presupuesto es el que Reformas Ondolan facilita a sus Clientes y que nos enorgullece porque los Clientes nos lo agradecen mucho Contratando Nuestros Servicios ya que es un presupuesto de reformas muy Claro, Trasparente y muy fácil de entender y Siempre incluye todas las Ideas que los Clientes nos indican durante la visita a la obra y además incorpora las alternativasque pudieran interesar al Cliente.

Quizás te pueda interesar: ¿Como comparar tres presupuestos?

Si quieres ver Un Presupuesto detallado de una Reforma Integral de un piso de 67,00 M2 para que te hagas una idea, de todos los detalles que tiene que tener un presupuesto de reformas totalmente detallado y transparente, pincha en el siguiente botón:

Esperando haber podido interpretar las necesidades del Cliente hemos realizado este estudio bastante aproximado y que en el caso de que se nos adjudicara la obra se realizaría Una Medición de Control con más exactitud e incorporando otros cambios que nos propusiera el Cliente y se entregaría una valoración más exacta del costo de la obra y realizaríamos un plano en 3D de la vivienda para que el Cliente pudiera hacerse una mejor idea de los espacios reformados de la vivienda. 

En este post quiero plantear un Presupuesto Detallado de una Reforma Integral de una Vivienda de unos 67,00 m2 para que tengas una referencia cuando solicites un Presupuesto de Reforma Integral y que sepas que este tipo de Presupuesto es el que Reformas Ondolan es el que facilita a sus Clientes satisfechos.

Antes de nada quiero destacar la gran importancia que tiene La Metodología de la toma de datos de las distintas estancias de la vivienda, cuando un Profesional o Empresa visita a un Cliente que le ha solicitado un presupuesto, pero que como veremos más adelante, no todos los Técnicos son verdaderos Profesionales.

Como Cliente deberías de dar mucho valor a esta parte del presupuesto que es la toma de datos y que a veces los Clientes no son conscientes de la importancia y además de la señal que te puede trasmitir de Profesionalidad o No del Técnico que realiza la visita según el nivel de detalle de la toma de datos que puedas observar, es decir si demora 10 minutos o si se tira 1 hora realizando medidas y tomando fotos para realizar informe fotográfico e intercambiando opiniones contigo para poder saber tus necesidades y reflejarla en el presupuesto.

En Reformas Ondolan Siempre realizamos la visita a la obra para poder realizar una toma de datos exhaustiva y poder ser más competitivos con nuestro Presupuesto Detallado ya que muchas empresas No lo hacen, porque creen que es una pérdida de tiempo, nada más lejos de la realidad.

Un Presupuesto Detallado nace en el momento de la visita a la obra con la toma de datos exhaustiva que realiza un Técnico Profesional.

Los Clientes deberían de tomar Muy Buena Nota para IDENTIFICAR cómo es un Profesional o Empresa seria por la manera de tomar datos de su vivienda el día de la visita, es decir si el Técnico que realiza la visita, se da una vuelta y mira por toda la casa y no mide nada y pregunta una o dos cosas al Cliente y luego dice, ya me doy una idea de lo que hay que presupuestar y solo ha dedicado 10 minutos, no cabe duda que este tipo de Profesional o Empresa debería de quedar descartado cuando entregue su presupuesto y con seguridad, su presupuesto será el más Bajo o el más Alto.

Digo que sería Un Presupuesto más Bajo, porque como no realizó una toma de datos minuciosa, le faltan muchas cosas por valorar y que ha pasado por alto por desinterés o falta de Profesionalidad o más Alto porque como No se fijó bien en los detalles de la vivienda durante la visita, por tanto, dice este, le pongo mucho por las dudas y me curo en salud y así cualquier presupuesto se dispara, y por tanto deja de ser competitivo.

En el caso de Reformas Ondolan el Técnico realiza primero un reconocimiento de la obra para hacerse una idea y valorar como encarara la toma de datos para poder realizar un Presupuesto Detallado.

El Técnico de Reformas Ondolan Durante el recorrido de la obra va escuchando las Necesidades del Cliente y recorriendo las diversas estancias, asesorando y dando su opinión para informar de alternativas que el Cliente pudiera desconocer, ya sea aconsejando de algún tipo de material o una distribución, tirando tal o cual tabique para ampliar alguna estancia, en definitiva intentando que el Cliente pueda visualizar como le quedara su vivienda según el Técnico le va aconsejando.

Tampoco me quiero enrollar mucho porque esto da para mucho pero he querido trasmitir unas recomendaciones que crean valor en la actitud de un Técnico para poder realizar un Presupuesto Detallado, para que podáis leer rápidamente y saber ¿Cómo es un Presupuesto Detallado? y que realizamos en Reformas Ondolan para nuestros Clientes satisfechos, que lo agradecen muy mucho.

En un Presupuesto Detallado se puede comprobar que, como incluye las pautas que el Cliente comunico al Técnico durante la visita, este tipo de presupuesto tiene la característica de que durante la ejecución de la obra No puede haber ninguna SORPRESA, ya que como ha sido estudiado con mucho detalle, no tendrías ningún sobrecoste adicional, porque es lo que el Cliente ha solicitado que le presupueste.

Desde Reformas Ondolan recomendamos a los Clientes que NUNCA aceptéis Presupuestos Globales, Partidas Alzadas, sin mediciones, SON UN ENGAÑO y lo peor, son Los Presupuestos Bajos de Reformas ya que son bajos porque les falta la mitad de las cosas, ya que si tienes memoria el Técnico se tiro 10 minutos viendo tu vivienda.

NO estuvo por la labor de tomar muchos datos de tu vivienda y que si aceptas un Presupuesto De esta Naturaleza, quiere decir que se te encarecerá durante el transcurso de la obra el Presupuesto Original y te saldrá mucho más caro que la alternativa más cara, que la que te entregaron cuando realizaste el comparativo de los presupuestos.

Una vez finalizado el recorrido de la vivienda, el Técnico, suele preguntar al Cliente si dispone de algún plano de la vivienda ya que facilitaría el trabajo del mismo y en algunos caso si hay y en otros no, por tanto hay que tomar medidas de toda la vivienda para poder realizar un plano para que con este, poder realizar las mediciones oportunas y realizando fotografías de las distintas estancia que ayudan para poder valorar las distintas unidades de obra que se reflejaran en el Presupuesto Detallado de la Reforma Integral.

En Reformas Ondolan cuando realizamos nuestros presupuestos intentamos realizar lo más detallado posible, incorporando al mismo TODAS las IDEAS que el Cliente trasmitió al Técnico durante la visita, para que este lo pueda comprender a la primera y con total transparencia.

Además el Técnico de Reformas Ondolan, además de tener en cuenta las IDEAS que el Cliente le transmitió durante la visita y que reflejara en el presupuesto, expone también alternativas en los distintos capítulos, ya sea en distintos materiales o cambiando la distribución para que el Cliente se sienta asesorado en todo momento.

También las alternativas tienen el objetivo en primera instancia, de intentar abaratar el Costo de la Reforma al Cliente con una muy buena relación Calidad / Precio ya que la Idea que podría haber trasmitido al Técnico, podría ser una Idea de costo elevado y entonces el Técnico se emplea a fondo para reflejar una alternativa más económica y que el Cliente quede Satisfecho.

Por otro lado las alternativas que el Técnico pueda reflejar en el Presupuesto Detallado pueden tener otro objetivo también, como la de hacer conocer al Cliente la existencia de otros materiales que él no conoce y que aunque estos puedan ser más caros, lo importante es el Asesoramiento al Cliente y que él tenga la libertad de conocerlos y de decidir, su aceptación para la incorporación al Presupuesto Detallado de su reforma.

Un dato muy importante que el Técnico de Reformas Ondolan toma nota durante la visita, es la de las condiciones de acceso a la obra y que este dato influye mucho en la valoración de las distintas unidades de obra. Digo esto porque no es lo mismo realizar una Reforma Integral en una vivienda de Planta Baja, en un 5º con ascensor, en un 6º piso sin ascensor o en un edificio que está ubicado en el centro de una parcela y que sea un 4º sin ascensor y que la distancia desde la entrada a la urbanización sea unos 75 m, por poner unos ejemplos.

Con esto quiero trasmitir a los Clientes de la Importancia que tiene este dato en la generación de los precios unitarios ya que en cada uno de los ejemplos anteriores, existe una mayor complicación ya que se necesita una mayor mano de obra y medios auxiliares, ya sea para la retirada de los escombros como la de la descarga de los materiales a pie de calle y el posterior traslado hasta la planta de la vivienda y la posterior distribución en la planta de la misma.

Ahora paso a comentar brevemente unas unidades de obra :
En la unidad P1 – 1 UD es una unidad que engloba la retirada de varias cosas y lo importante es que se realice la descripción de todas las cosas que se retiraran para que la unidad quede bien definida.
Ejemplo Incorrecto: 1,00 UD Retirada de los muebles de la cocina a 578,00 euros

Esta unidad, en este caso estaría muy mal planteada de cara al Cliente porque no define que muebles se retiraran, por tanto NO es transparente. En el caso de las unidades de obra P1 – 7 y P 1 – 8 se comenta el Precio de Venta al Público PVP de los materiales y se propone uno por Reformas Ondolan como en el caso del Azulejo que vale PVP: 18,00 euros /m2 y ¿para qué sirve esto? Esto sirve, si el Cliente elije un tipo de azulejo más caro o más barato solo hay que sumar o restar la diferencia de precio al P,V.P que se ha ofertado y esto es la transparencia de la que hablamos en Reformas Ondolan y NO se tiene que volver a realizar un presupuesto nuevo y el Cliente ya sabe lo que le cuesta la unidad de azulejo con solo cambiar el precio nuevo.

Los Precios de Venta al Público PVP es una manera de ser más trasparentes de cara a los Clientes Satisfechos y estos lo agradecen muy mucho porque lo ven como una manera de trabajar muy profesional.

Si quieres llevar a cabo una reforma de piso no dudes en Contactar con Nosotros sin ningún tipo de compromiso y te entregaremos Un Presupuesto Detallado y Gratuito.

Resumen con lo que te tienes que quedar de un Presupuesto Detallado:

1 Nace con la toma de datos en la visita a la obra
2 Esta realizado por un Profesional
3 Contiene Todas las Ideas que el Cliente comento en la visita
4 Contiene las alternativas que el Técnico incorpora
5 Esta redactado de manera clara, facil de entender y totalmente trasparente
6 Las unidades de obra estan bien definidas
7 Contiene unidades de medicion y precios unitarios
8 Las unidades de obra se sabe si incluye mano de obra o materiales o los dos.
9 En las unidades con materiales se incluye el PVP Precio de venta al Publico
10 Esta bien estructurado por Capitulos y un Resumen final
11 Incluye Condiciones particulares de la Obra
12 Validez del Presupuesto
13 Plazo de Obra y Plan de Obra
14 Forma de Pago
15 No tiene SORPRESAS durante la ejecución de la obra

Si quieres puedes ver los comentarios de nosotros.

Call Now Button