94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

Realizar con éxito una Reforma integral de una Vivienda parece un imposible, porque siempre existen imprevistos, Sorpresas que No Controlamos, pero si tienes en cuenta los siguientes Consejos de este Post, podrás lograr con éxito La Reforma de tu Piso y además podrás Ahorrar.

Quizás te pueda interesar: Los 10 Mayores engaños de un presupuesto bajo

Ten claro los Materiales, Calidades  y Precios

Desde Reformas Ondolan recomendamos a los Clientes que se informen de los Materiales, Calidades y Precios de los mismos para que cuando soliciten los presupuestos los incluyan en el mismo. Si no estás informado  déjate asesorar y recomiendo que solicites distintas alternativas en las que estén definidas las calidades de los materiales, su precio de venta al público, PVP y de esta manera ya tienes una referencia de partida para Comparar los Presupuestos.

Una vez aceptado el Presupuesto y Firmado El Contrato de Servicios,en Reformas Ondolan realizamos un Proceso de acompañamiento a Los Clientes, pudiendo visitar varios almacenes y uno de ellos entre otros podría ser Saneamientos Pereda, empresa muy reconocida en Bizkaia, Barakaldo y Bilbao entre otros. 

En este Almacen hay gran variedad de Azulejos, Pavimentos, Sanitarios y Grifería de la Marca Roca, Platos de DuchaMamparas, etc. En el caso de que No hubieras seleccionado y comprado los materiales antes del inicio de la obra, se te encarecería la misma, porque tendrías al comienzo de la obra un problema de paralización de la misma.

La Empresa o Profesional que contrataste te reclamara dinero por estar parados por no haber Elegido o Seleccionado los materiales y esto es un costo elevado que te encarecerá el valor de tu reforma, por NO Participar en la misma, por no tener un buen Asesoramiento o por haber elegido un Presupuesto Bajo.

Ten claro los Materiales, Calidades  y Precios

Además, si te ocurre esto es porque con seguridad abras elegido el Presupuesto más Bajo de los que realizaste la comparación y esto es uno de los muchos dolores de cabeza que tendrás durante la obra por parte de la Empresa o Profesional que contrataste por falta de planificación y asesoramiento, por eso no te quejes asume tu responsabilidad.

Solicita varios presupuestos

Una vez que tengas Claro lo que quieres reformar, yo recomiendo Pedir Tres Presupuestos y que comuniques a Todas Las Empresas o Profesionales que te entreguen Un Presupuesto DetalladoAdemás al Presupuesto lo deben de realizar  con partidas con unidades medibles M2, ML, UD  de Albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, etc. Para su mayor comprensión.

En todos los casos especificando en las unidades de obra, la calidad de los materiales que utilizarán para que luego cuando te entreguen los presupuestos, tú los puedas entender, comparar y realizar la selección de la alternativa que más se ajuste a tus necesidades.

Compara los presupuestos solicitados

En este apartado, es muy importante que le hayas podido trasmitir a las Empresas o Profesionales las mismas Ideas de la reforma que quieres realizar, para poder saber Cómo Decidir entre Tres Presupuestos y valorar cual es el que más se ajusta a tu economía, a tus ideas y que de otra manera seria imposible.

Siempre para poder Comparar 3 Presupuestos les tienes que haber trasmitido a los Empresas o Profesionales Las Mismas Ideas de lo que quieres reformar, materiales y calidades, Distribución, cuando realizaron la visita, de lo contrario No Conseguirás seleccionar un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Elige una buena empresa o profesional

En este apartado, es muy importante que le hayas podido trasmitir a las Empresas o Profesionales las mismas Ideas de la reforma que quieres realizar, para poder saber Cómo Decidir entre Tres Presupuestos y valorar cual es el que más se ajusta a tu economía, a tus ideas y que de otra manera seria imposible.

Cuando selecciones a una Empresa o Profesional, piensa en una o uno que veas y que te sientas Asesorado y que te de Ideas o Alternativas y que tenga buen Feeling contigo. También puedes ver los comentarios que tiene en internet la Empresa o Profesionalque tienes interés en contratar para saber que se dice de ellos y también tomar una decisión más ponderada.

También recomendamos desde Reformas Ondolan, que no es buen criterio seleccionar una Empresa o Profesional que presenta Un Presupuesto Bajo Una buena pista para seleccionar a una Empresa o Profesional es el tiempo que ha tardado el Técnico a la hora de la toma de datos el día de la Visita a la Obra. 

Si ha tardado 5 o 10 minutos se podría decir que NO es un Técnico Profesional porque si estamos hablando de una reforma Integral y tú Como Cliente no le has suministrado un plano es imposible que haya podido tomar y detectar todos los detalles que tiene un Reforma Integral. Este Técnico, NO Profesional, seguro que presentara el Presupuesto más Bajo y ¿sabes por qué?, porque el Presupuesto es Bajo, por qué No Ha Tomado con la suficiente Profesionalidad las medidas de tu vivienda.

Tampoco habrá investigado muchos sobres tus Ideas y Necesidades de la reforma que quieres realizar, tipo de materiales, distribución, bajar techos, tipo de Puertas, etc. Lógicamente al No haber tomado minuciosamente todos los detalle de tu vivienda y al no haber investigado sobre las necesidades que tenías de tu reforma, le faltaran la mayoría de las cosas de valorar y por eso es el Presupuesto más Bajo y además no será Detallado.

Lo más importante es seleccionar La Empresa o Profesional que visito la obra en el caso de una Reforma Integral en la que la toma de datos le llevo 1 hora (Más de 5 o 10 minutos) dependiendo de la complejidad de la misma. Lógicamente este Presupuesto, incluirá las necesidades que tu, como Cliente le trasmitiste el día de la visita y las alternativas que a juicio del Técnico Profesional te puedan beneficiar, porque te haya sugerido un material de mejor calidad o uno que desconocías u otro de mejor precio.

Por tanto este Técnico Profesional ha sido muy meticuloso en la toma de Datos y por eso los Presupuestos Detallados son más altosporque incluyen todo lo que el Cliente le comento al mismo durante la visita a la obra. Este Presupuesto Detallado, tiene la característica de que durante la ejecución de la obra No te pueden surgir sorpresas, ni Engaño alguno, a menos que tu cambies el Presupuesto, ya que te ha incluido lo que tú le comentaste el día de la visita.

La Reforma Integral de tu vivienda te podrá salir mejor o peor dependiendo a quien elijas, pero si no te quieres equivocar al elegir, desde Reformas Ondolan te aseguramos, ya que contamos con Muy Buenos Profesionales y esto lo agradecen nuestros Clientes Satisfechos que confían en nosotros. También dice mucho de una Empresa o Profesional la formalidad del trato, su puntualidad a la hora de la visita, es un dato más para que valores en conjunto y tomes una decisión acertada.

Infórmate de los Permisos

Infórmate de que Permisos debes solicitar, esto es muy importante ya que estos Permisos o Licencias tienen un coste y es importante para que lo preveas en tus cálculos de la reforma y no te quede nada sin contabilizar y de esta manera evitas sorpresas.

En el caso que se nos adjudique una Reforma Integral desde Reformas Ondolan asesoramos completamente a nuestros Clientes de los Permisos o Licencias que los mismos deben de enfrentar para No tener sorpresas a la hora de contabilizar el costo total de la obra que debes enfrentar y también les ayudamos a su Gestión.

Realizar un Contrato de Servicios

Con la Empresa o Profesional que selecciones, Siempre debes de realizar Un Contrato de Servicios antes del inicio de la Obra. Este apartado es muy importante ya que debes incluir el objeto del Contrato de Servicios, donde refleje, la reforma de que tipo es: Reforma integral de Vivienda en….., etc y en donde deberían de figurar varias cláusulas en las que debe de figurar el precio total de la reforma.

También se deberá incluir en El Contrato un Anexo al mismo“El Presupuesto Detallado y Aceptado” en donde se deben de incluir todas las unidades de obra, mediciones y precios unitarios y una cosa muy importante la fecha de inicio de la obra y la de su finalización.

CONTRATO DE SERVICIOS: REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA EN …

En Bilbao, a ————————————-

REUNIDOS

De una parte, Don ——————————–, mayor de edad, con domicilio en Bilbao, calle ———————— y provisto con D.N.I: ——————–.

Y de otra parte, Don —————————————, mayor de edad, con domicilio en Las Arenas, calle ——————————– y provisto con DNI: —————————————–

INTEVIENEN

El primero en su propio nombre y derecho ——————– y en adelante EL CONTRATISTA.

El segundo, en su propio nombre y  derecho ——————- y en adelante EL PROMOTOR.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente CONTRATO DE REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA y en adelante LA OBRA y a cuyo fin pactan las siguientes:

ESTIPULACIONES

I.OBJETO DEL CONTRATO

EL PROMOTOR ENCARGAAL CONTRATISTA la ejecución de la OBRA en la vivienda de la calle —————————————————————- y que las unidades de obra se detallan en EL PRESUPUESTO Nº 107 – 2017 R0, ACEPTADO con fecha 11/09/2017 y     que se adjuntara a este.

También se debe de dejar constancia en el Contrato del Nº de La Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de la Empresa o Profesional  que contrates Siempre, ya que esto puede ser muy negativo si contratas a alguien sin seguro, porque tu deberás pagar los daños que cauce el siniestro a tus vecinos y esto, sí que es una Ruina para ti.


Es importante que tú como Cliente participes de forma activa en el desarrollo de tu Reforma, para no tener sorpresas y de esta manera podrás Ahorrar. Desde Reformas Ondolan aconsejamos para evitar malos entendidos, que la mejor manera de evitar sorpresas e  inconvenientes es que participes y te intereses antes de los inicios de los trabajos que se pretenden realizar.

Es decir, los materiales que se utilizaran, definir las  medidas si se va a demoler un tabique,  si se va a levantar un tabique, que tipo de azulejo o pavimento vas a colocar. Porque lo que no puedes hacer como Cliente es, que se inicie la obra y al final de cada semana te presentes en la obra y comentes que no te gusta todo lo que se ha realizado. Porque esto significa que hay un gran fallo de comunicación por tu parte y para evitar descontentos lo mejor es aclarar las cosas antes de ejecutarlas y por eso tu como Cliente debes participar en la reforma interesándote de las cosas, que materiales, que distribución, etc.

Las cosas que no te gusten tienes derecho a comentarlo con la Empresa o Profesional pero no cuando ya esté terminada de ejecutar la unidad de obra, si no antes del inicio de las mismas. Las unidades de obra que se deban de ejecutar deben de estar muy bien definidasantes del inicio de la obra y Acordadas. Además debes de hacer un seguimiento del desarrollo de su ejecución para comprobar que se están haciendo según lo acordado y de paso te darás cuenta de la profesionalidad o no de la Empresa o Profesional que has contratado.

Este seguimiento al principio de la obra te evitara muchos dolores de cabeza y además podrás ahorrar dinero ya que la obra si va rápido, no tiene paralizaciones, por tanto no te costara dinero. Pero si se te ralentiza, si, porque tendrás reclamaciones de la Empresa o Profesional en la que se te incrementara el presupuesto original por no haber acordado las cosas antes del inicio de las mismas por malos entendidos ya sea de tu parte como Cliente o de Parte de la Empresa o Profesional que Contrataste.

Siempre acordar el alcance de la ejecución de las Unidades de ObraMedidas, Materiales y Acabados, antes del inicio de la ejecución de las mismas para No tener Dolores de Cabeza y poder Ahorrar en tu Reforma y nunca te olvides de Realizar Seguimiento al menos en los primeros momentos del inicio de la obra.

Exige Limpieza y Orden

Exige orden y limpieza, mientras se lleve a cabo la obra, es importante que mientras transcurra el plazo de obra la Empresa o Profesional contratado sean muy escrupulosos con la Limpieza y Orden, tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, si estamos hablando de un portal, es decir las escalerasla protección del ascensor y de las zonas comunes del mismo.

Si has Contratado a unos chapuzas te darás cuenta el primer día de Obra, porque la protección de la vivienda de las zonas particulares, la zona del Ascensor y la limpieza de las zonas comunes del edificio es lo primero que debe de realizar una Empresa o Profesional, meticuloso y cuidadoso, comprometido y profesional.

Seguridad Laboral

La Seguridad Laboral, es muy importante, y que los trabajos se lleven a cabo con seguridad mientras duren estos, es decir los trabajadores deben estar formados y deben de tener sus protecciones individuales y disponer de protecciones colectivas si fuera necesario. Si estas interesado en saber más de seguridad Laboral puedes informarte en OSALAN que es El Instituto Vasco de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Si quieres puedes ver los comentarios de nosotros.

Call Now Button