94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Reforma Integral o Reforma Parcial?

Hacer una reforma integral o parcial es una decisión que se tiene que tomar premeditadamente y que hay que pensar muy bien en lo que queremos y necesitamos, además de estudiar qué tipo de reforma nos compensaría, sobre todo económicamente.

Al reformar nuestro piso o casa siempre nos surge la misma duda: ¿Reforma Integral o Parcial?

Bien, pues ahora te comentare de estos dos tipos de reformas y cuáles son sus ventajas e inconvenientes para que así puedas escoger la opción ideal para ti.

Sea cual sea tu elección recuerda que es importante escoger a una empresa especializada en reforma integral o parcial para ¡conseguir los mejores resultados!

Quizás te pueda interesar: 10 Consejos para Reformar tu casa con Éxito y Ahorrar

Ventajas y Desventajas de la Reforma Integral

Ventajas de una Reforma Integral

  • Es más fácil la renovación Total: Puedes crear un espacio adaptado a tus necesidades actuales y futuras de tu familia.
  • Puedes crear una nueva distribución:  Esta distribución puede ser mucho más diáfana, práctica y amplia, con el fin de conseguir mucho más espacio.
  • Estética y Decoración: Puedes apostar por nuevas tendencias Estéticas y Decorativas y de diseño para cada una de tus estancias.
  • Renovación de las Instalaciones: Este será el mejor momento para revisar las instalaciones de Fontanería, Eléctrica y de Calefaccion y en el caso de que sean muy antiguas podrás renovarlas para evitar posibles averías en el futuro.
  • Mejorar la Eficiencia Energética: Cuando se realiza una reforma integral puedes optar por aislar térmica y acústicamente tu casa, por ejemplo, si cambias las ventanas antiguas de alumino por unas de PVC y con Cristales Inteligentes de Bajo emisivos de Cámara 4/20 / 4 y Cajas de Persianas Aisladas y la instalación de una Caldera de Condensación, la Iluminación Led en toda la casa es una gran inversión inicial que la notaras a los largo del tiempo la amortización de la inversión a corto plazo en la facturaras de Gas y Electricidad.
  • No mas Obras Por mucho Tiempo: Al haber realizado una Reforma Integral te olvidaras de problemas en las instalaciones porque son todas nuevas hasta que decidas realizar otra reforma pasara mucho tiempo y solo tienes que disfrutar ahora de la que acabas de hacer con tu familia.
Te recomendamos leer:  Como Saber elegir un Plato Ducha

Desventajas de una Reforma Integral

  • Gran Inversión Inicial: En una Reforma Integral tienes que realizar una gran inversión inicial. 
  • Donde Vivir: En una reforma integral tienes que contar con otra vivienda auxiliar para poder vivir mientras realizas la Reforma, puedes alquilar, puedes ir a la casa de tus padres o irte a un Hotel.
  • Mayor Tiempo: En el caso de este tipo de Reformas el tiempo que duran es mucho mayor ya que estas pueden durar entre 3 mes a 4 meses.

Ventajas y Desventajas de la Reforma Parcial

Ventajas de una Reforma Parcial

  • Menor Tiempo: En el caso de este tipo de Reformas el tiempo que duran es mucho menor ya que estas pueden durar entre 1 mes a 2 meses.
  • Menor Inversión Inicial: En una Reforma Parcial tienes que realizar una menor inversión inicial en relación con una Reforma Integral.
  • Posibilidad de Vivir: Posibilidad de vivir en tu casa sin necesidad de buscar un alquiler o segunda vivienda para poder trasladarte mientras terminan la reforma, pero esto dependerá de las estancias a reformar y del tiempo de duración de la reforma.
  • Pequeños Cambios de Distribución: Puedes realizar pequeños cambios de Distribución sin llegar a ser una Reforma Integral creando nuevos espacios con mayor funcionalidad y practicidad.
  • Aumenta Valor de la Vivienda: Apostar por la realización de una Reforma Parcial antes de vender tu casa aumenta el valor económico de la misma.

Desventajas de una Reforma Parcial

  • Mas cara: Cuando realizasuna reforma por partes siempre sale mas caro a largo plazo que si te decides realizar a toda de una vez, como una Reforma Integral.
  • Parece que siempre estás de Obras: Cuando terminas una parte de la reforma ya empiezas otra y parece que siempre estas con obra y nunca llegarás a tener la sensación de estar en un hogar totalmente nuevo y finalizado.
  • Contar con una Vivienda auxiliar:  Dependiendo del tipo de reforma que realices deberías de contar con una vivienda auxiliar ya que el tiempo que podría ser de unos 2 meses, si no te surgieran imprevistos, se podría alargar muchos más.
  • Demora de las Reformas: En algunas ocasiones las reformas parciales pueden demorarse un poco más de lo esperado debido a muchas circunstancias y esto hace que aumente el plazo de obra. 
  • Desgaste desigual: Nunca tendrás la sensación de estar en una casa totalmente nueva ya que unas partes se irán desgastando antes de terminar tu reforma por partes.
  • Deterioro de la realizado: El peligro que tiene este tipo de reformas es que no si no se coordina adecuadamente puede ser perjudicial para las partes que finalices por empezar una nueva parte y así sucesivamente hasta llegar al fin, ocasionando desperfectos de cosas que ya habías reformado.
Te recomendamos leer:  ¿Cómo saber elegir el mejor presupuesto de Reformas?

Bueno después de haber leído este post y espero que te haya gustado y hora estas en condiciones de valorar que tipo de reforma eliges, Reforma Integral o Reforma Parcial y que desde Reformas Ondolan te aconsejamos que siempre contactes con Empresas o Profesionales con experiencia y que a la hora de comparar los presupuestos descartes los Presupuestos Bajos y que elijas entre los presupuestos Detallados, porque este es un presupuesto cerrado y podrás Ahorrar.

Valora si te ha gustado

Pin It on Pinterest