94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

Este post te quiere advertir, para que no caigas en el más común de Los engaños de un Presupuesto Bajo de una Reforma Integral, ya que lo que parece en principio un Ahorro, se Convierte en un Encarecimiento del Presupuesto Inicial.

Quizás te pueda interesar este post: 10 Pasos claves para reformar la Cocina.

No realizar un contrato

En la gran mayoría de los casos, no se hace un contrato y si se realiza el mismo, este está muy mal redactado y en perjuicio del Cliente. Lo que se hace normalmente es aceptar Un Presupuesto Bajo y Engañoso por parte del Cliente y que a su vez es como “una garantía de Cobro” para la Empresa o Profesional y aquí está, el primer Engaño para el Cliente.

Sea cual sea la obra Siempre hay que realizar Un Contrato.

Lo importante a la hora de realizar Un Contrato es que en el presupuesto que se acepte se refleje lo siguiente:

  • Unidades de medida de las distintas partidas, m2, ml, etc. es decirUn Presupuesto Detallado.
  • Partidas bien explicadas en donde se identifique la calidad de los materiales, las medidas en el caso de un azulejo 60 x 30 cm y elPVP: Precio de Venta al Público, por ejemplo.
  • No admitir partidas alzadas, ya que existen Trampas Secretas.

Ejemplo Incorrecto: Partida Alzada para la colocación de Azulejo en toda la Cocina, 4.589,78 euros.

Se deberán de Identificar las Partidas con sus respectivas Mediciones y Precios Unitarios como por ejemplo:

  • No aceptar ningún presupuesto en donde se indique un valor global del coste de la obra, ya que esto es un Engaño Total y una Trampa, para aceptar El Presupuesto Bajo.

Ejemplo Incorrecto: Por la Realización de la reforma de toda la Cocina, picado, raseo y alicatado y el desescombro, 4.980,00 euros

Se debe aceptar un Presupuesto detallado de la Reforma de la Cocina

  • En el contrato se debe de reflejar una cláusula fusible, en donde se diga, que antes de la firma del mismo, se realizara una medición total de la obra.
  • Esta medición sería como un fusible y Clave Fundamental, antes de la firma del contrato, para detectar errores que todo el mundo los puede tener o Un Engaño Total en las mediciones si existiese mucha diferencia.
  • En el contrato se debe de reflejar el número de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y de la fecha de vencimiento de la misma, ya que pudiera ser que la misma estuviera caduca antes del inicio de la obra o durante la misma.

Lo suyo es que se acredite un justificante de la misma, para evitar Los Muy Graves Problemas Económicosque te puede causar. El hecho de que una Empresa o Profesional no tenga una Póliza de Responsabilidad Civil o que la tenga caducada, puede significar un desembolso económico Muy Grande para ti.

Ejemplo: Imagínate que se produce una rotura de la tubería de la Calefacción y se inunda el Piso de la reforma y el de abajo. La Empresa o Profesional debe correr con los gastos de los daños causados por la avería, por medio de su Seguro de Responsabilidad Civil.

Pero como no tienen Seguro de Responsabilidad Civil, No hay seguro que se responsabilice del Siniestro y como ellos no tienen dinero, abandonan la obra inmediatamente. El único responsable eres tú y si en el peor de los casos no tienes seguro de tu vivienda, tendrás que correr con el costo del incidente de tu propia vivienda y de las afectadas.

  • Se deberá entregar con el contrato Una Planificación de Obra aproximada de la ejecución de las distintas unidades de obra para que tú sepas en cuanto tiempo te realizarán la obra y poder valorar si contratas a uno o a otro.

Abandono de la obra antes de finalizarla

Esta es una de las consecuencias más frecuentes de UnPresupuesto Bajo y Engañoso y la pregunta es ¿Por Que? Estas empresas o profesionales al haber realizado Un Presupuesto Bajo de Reforma Integral por ejemploles será imposible poder realizar la obra, ya que no pueden asumir el costo de la misma.

El trucoes que a la firma del contrato se realiza una entrega de dinero, otra al inicio de la obra y como saben que no la podrán terminar, la abandonan, después de realizar una pequeña parte de la misma y con unos acabados desastrosos.

Este abandono es premeditado, porque ya lo sabían, desde el mismo momento en el que estaban realizando El Presupuesto Bajo y Engañoso, ya que es una sistemática y un modus operandi, que les lleva a actuar de esta manera, con un Cliente y con otros.

El abandono de la obra es una forma de trabajar de estas Empresas o Profesionales y es a consecuencia deaceptar Un Presupuesto Bajo

MoralejaNo Contrates este tipo de Presupuesto Bajo y Engañoso ya que No podrás AHORRAR.”

No contratan Seguro de responsabilidad civil

Estas empresas o profesionales no disponen de una Póliza de Responsabilidad Civil porque es un coste más que no realizan, para poder bajar los precios en Los Presupuestos Bajos y Engañosos. Esta circunstancia, es muy importante, porque tú serás el Responsable Civil Subsidiario para cualquier problema que pueda surgir en la obra.

¿Qué quiere decir esto? Simplemente Una Ruina.

Esto se traduce en que Tú, el Cliente, te tendrás que hacer cargo del valor del siniestro que ha causado la Empresa o Profesional. ¿Por qué? Porque estos no tenían una Póliza de Responsabilidad Civil y también por no haber comprobado antes de firmar el contrato de la existencia de la misma.

Esto significa mucho dinero y un encarecimiento total de la obra un abandono de inmediato por parte de la Empresa o Profesional, por que como no tienen dinero, ni póliza, no podrán hacer frente al siniestro.

Cualquiera sea el tipo de obra,El Cliente debe exigir a la empresa o profesional la póliza de seguro de responsabilidad civil antes de firmar el contrato y la misma debe estar vigente, como mínimo, el periodo que dure la obra.

Materiales de mala calidad

Como está el mercado actual, los Clientes no se convencen de que el Mayor Engaño de un Presupuesto Bajo de Reforma Integral, esta, en que estas Empresas o profesionales incluyen con toda seguridad materiales de muy mala calidad en el mismo.

Si estamos hablando de azulejos, estos son tan malos que no pasara mucho tiempo para que se desconchen o se fisuren al final de la obra o a pocos meses de haber abandonado la obra. A los Clientes, a veces es muy difícil convencerles de que lo que están comprando esHUMO¿porque dicen? ¿por qué tengo que pagar algo más caro?

La respuesta es muy inmediata, porque lo barato no sale caro, sale carísimo y al final te parecía que ahorrabas mucho dinero y al final fue todo lo contrario.

SIEMPRE Lo barato no sale caro, Sale, carísimo.

Muy malos acabados de obra

La clave radica, enque estas Empresas o Profesionales se introducen en el mercado por medio del Engaño de un Presupuesto Bajo de Reforma Integral sin importar los acabados de obra. De esta manera desplazan del mercado a las Empresas o Profesionales que asumen muchos costos y que las empresas chapuzas no los tienen en cuenta.

Es decir, no asumen los costos de la seguridad social, pólizas de seguros de Responsabilidad Civil entre otros, que tienen un gran peso en un presupuesto de una Reforma Integral de Baño,por ejemploTambién para ello contratan trabajadores a unos precios mucho más bajos que los de mercado, ya que no pueden pagar más y por tanto estos son trabajadores chapuceros, mal cualificados, falta de experiencia y sin formación.

Estas son las principales razones por lo que estas Empresas o Profesionales presentan Unos Presupuestos Bajos, convirtiéndose esto en el Mayor Engaño que muchos clientes caen en la trampa,creyendo que se ahorran mucho dinero.

Los acabados son muy maloscuando Un Presupuesto es Bajo.

No hay profesionalidad

La causa principal de la falta de profesionalidad radica en que estas empresas o profesionales son en su mayoría personas ajenas al gremio de la construccióny son intrusionistas, que no tienen nada que ver con el gremio de la construcción.

Es gente que carece de los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de obra y que lo único que piensan es en ganar dinero de cualquier manera. Ya sea engañando o haciendo trampas a Clientes, olvidándose de la satisfacción del Cliente, que debería de ser el objetivo principal para poder cobrar la realización de la obra.

El Mayor Engaño de un Presupuesto Bajo de Reforma Integral es la excusa perfecta para poder introducirse en el mercado de trabajo por parte de estas Empresas o Profesionales y Desacreditando el mercado de la Reforma Integral .

Si el Presupuesto es Bajo existe una gran falta de Profesionalidad.

No se realiza planificación de obra

Es imposible realizar una obra si no se planifica la misma desde el inicio hasta su finalización. Decimos que si se va a realizar cualquier tipo de reformas por ejemplo: Una Reforma Integral de Local Comercial, es muy importante la Planificación de la misma.

Ya que hay que realizar el pedido de los materialescoordinar la llegada de los mismos a la obra, subirlos y coordinar también la ejecución de las distintas unidades de obra con los distintos gremios. Además durante la obra habrá que realizar un seguimiento de la Planificación Inicial para poder realizar las modificaciones necesarias para reconducir las posibles desviaciones que pudieran ocurrir.

La falta de Planificación de Obra se acredita en el Engaño de un Presupuesto Bajo de Reforma Integral, ya que estas Empresas o Profesionales No tienen conocimientos Técnicos y Experiencia para poder Planificar una Obra. Esto solo se puede hacer bien, con una Planificación y Seguimiento de la obra y con el objetivo de poder cumplir con el compromiso asumido del plazo de finalización de obra, cuando se firma un contrato con una Empresa o Profesional comprometida y responsable.

Falta total de Planificaciónde Obra cuando los Presupuestos son Bajos.

Descontrol total en la obra

Si en una obra existe descontrol se produce un encarecimiento del costo de la misma y que estas Empresas o Profesionales utilizan el Engaño en un Presupuesto Bajo de Reforma Integral para trasladar a los Clientes durante la ejecución de la obra este sobre costo asociado al descontrol.

Este sobre coste se traduce en un cambio de precio de las unidades de obra que se habían contratado, imprevistos que surgen de la nadaValoraciones superlativas de las partidas alzadas aceptadas y que no se deberían de haber aceptado y partidas ocultasque surgen por no haber realizado La Medición Fusible que comente, antes de la firma del contrato, etc.

Si se le reconocen los sobrecostos, adelante y bienvenido dicen estos y si No, como estas Empresas o Profesionales no pueden asumir estos costos, la consecuencia Inmediata de esto es el abandono de la obra. También el encarecimiento de la mismapara el Cliente, ya que tiene que asumir el costo de las Reclamaciones judiciales y la Terminación de la Obra que saldrá más cara que el presupuesto más caro que se valoró en su momento.

La falta de control en una obra se traduce para el Cliente en un aumento de El Presupuesto Contratado y es una consecuencia más de lo que escondeUn Presupuesto Bajo.

No existe orden y no hay limpieza en la obra

Estas empresas o profesionales no dan el verdadero valor a este tipo de cuidados que se deben de tener cuando uno realiza Una Reforma Integral de Oficinas por ejemplo, desde su inicio, durante y a la finalización de la obra. Es una cosa tan simple como llevar a cabo las protecciones necesarias y limpieza en la vivienda, ascensor, portal, etc para evitar rayones, desconchados, retirada de polvo y escombros que pudieran haber quedado por las zonas de tránsito.

Siempre, se deberían de llevar a cabo estas actuaciones para evitar accidentes y por dar una buena imagen de Empresa o Profesional preocupado por dar un servicio lo más comprometido a tu Cliente, para que este quede realmente Satisfecho del servicio que se da.

Los Presupuestos Bajos Esconden una falta de actitud por parte de la empresa o profesional de una cosa de sentido común en toda obra, como la de mantener un orden y una limpieza mientras este en la misma.

No hay cosa que genere más descontento del Cliente hacia una empresa o profesional, de que no se realice la limpieza diaria y la limpieza de la zona de tránsito por donde se han subido o bajado materiales, ya que genera una sensación de insatisfacción total.

Esto será una señal de advertencia de que con seguridad, son unos chapuzas, que encarecerán la obra, dilataran el plazo de obra y al final abandonaran la misma. Para el Cliente será un sin vivir, ya que tendrá que estar durante toda la obra por detrás de ellos intentando conseguir el grado de acabado que todo profesional lo haría sin que el Cliente este por detrás de él.

La falta de orden y limpieza en la obra debe ser una gran advertencia para cualquier Clientede que lo que ha contratado le generara una insatisfacción total durante la obra, es decir un CALBARIO.

El cliente está totalmente insatisfecho

La verdad que es imposible con todas las consecuencias de Engaños de Un Presupuesto Bajo de Reforma Integral que un Cliente pueda quedar satisfecho, ya que este le tiene que haber generado un sin número de complicaciones y perjuicios económicos como los que te estas enterando ahora al leer este post.

Al hablar de perjuicio económico estamos refiriéndonos al incremento del presupuesto original. Este es un valor mucho mayor que la mayor alternativa que se valoró en su momento cuando se estaba realizando el comparativo de presupuesto para seleccionar la alternativa que se aceptó en su momento.

Esta insatisfacción total por parte del Cliente,debido a todas las consecuencias de Engaños deUn Presupuesto Bajo y quees más común de lo que pensamosy que la principal consecuencia es el encarecimiento de laobra y la Insatisfacción Total, ya que lo que se contrata es un espejismos.

Si estás leyendo este Post desde Reformas Ondolan te agradecemos tu paciencia y esperamos haber cumplido con el objetivo de poder hacerte reflexionar sobre las consecuencias de los Engaños de un Presupuesto Bajo en una Reforma Integral y trampas que esconde este. Si te ha gustado este post te invito a que dejes un comentario y si no es mucho pedir te agradecería que lo compartieras, gracias.

Si quieres puedes ver los comentarios de nosotros.

Call Now Button