94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

Las razones que nos empujan a Reformar el Baño pueden ser muchas, que tengas una vivienda antigua, que tengas que comprar una o que simplemente quieras mejorar: la Estética, la distribución, el espacio, el confort, la practicidad, la accesibilidad y la Seguridad, etc.

Quizás te pueda interesar este post: 10 Razones para cambiar la Bañera por el Plato Ducha.

El baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles de una vivienda y que suele ser uno de los primeros espacios que uno se suele plantear reformar. Por tanto sea cual sea la razón para reformar el baño, el objetivo debe ser la de conseguir mejorar lo que teníamos y sentirnos mucho mejor con la reforma que hemos realizado.

Identificar las necesidades

Antes de comenzar a reformar el bañoes necesario contar con unas ideas iniciales de lo que se quiere hacer y luego tranquilamente se puede ir puliendo las mismas hasta lograr la que mejor se adapte a tus necesidades. También deberías de aprovechar al máximo el espacio de tu baño cuando realices la reforma para que sea más cómoda que antes de realizar la misma, solo faltaba que no, jaja.

Planificar la reforma

El problema principal de reformar el baño es el espacio, en muchos casos es excesivamente reducido y para ganar algo de espacio nos podemos plantear eliminar el Bidet y de esta manera ganamos un importante espacio.

Plantearnos sustituir la bañera por un plato de ducha, es una decisión inteligente, cuando nuestro cuarto de baño es pequeño ya que ganamos más movilidad y además ganamos en seguridad por el tema de las caídas que provocan las bañeras y más accesibilidad.

Instalar sanitarios compactos puede ayudarnos a ganar unos centímetros de más que nos serán muy útiles en algunos casos (son más caros) y además facilitan la limpieza de nuestro baño. Modificar la puerta de acceso montando una puerta corredera que eliminara el radio de giro y la incómoda hoja de puerta en el interior de nuestro baño.

Empotrar la cisterna del w.c aprovechando el espacio de  la  cámara de aire  (solo posible en paredes con cámara o de fachadas exteriores). Esto nos puede hacer ganar unos centímetros a nuestro baño mediante este sistema nuestro w.c queda suspendido de la pared, pero es un sistema algo más caro pero que en ciertas ocasiones vale la pena.

Si no quieres arrepentirte de la inversión, antes de empezar areformar el baño, debes de Planifica Bien lo que quieres realizar en función del espacio, gustos y dinero.

 Si Planificas tu Reforma Ahorraras Mucho Dinero

Buscar un profesional

Puedes buscar un profesional a través de tus conocidos o a través de portales de Internet como el nuestro Reformas Ondolan, en la que te podemos dar Ideas y Soluciones.

Lo importante en este punto es contactar al menos con tres profesionales para poder comparar tres presupuestos cuando tengas que reformar el baño y seleccionar el que más se ajuste a tus gustos, tanto económicos, estilo y diseño.

Elegir los materiales

Desde Reformas Ondolan recomendamos que antes de reformar el baño visites varios almacenes para poder ver varias alternativas de calidades de materiales, precios y con la suficiente anterioridad. Si contratáis la reforma con nosotros te podemos acompañar a visitar varios almacenes con los que trabajamos y podrías ver distintos tipos de suelos, revestimientos de diferentes calidades, medidas y precios.

No sólo la elección de los materiales para el baño es importante, sino también la correcta colocación y el buen funcionamiento de los mismos.

Elegir presupuesto

Hay que tener presente que para comparar y seleccionar una alternativa, debéis tener claro que los tres profesionales, hayan presupuestado todas las ideas que les habéis trasmitido, durante la visita. Con las mismas características de los materiales, ya que si no, la comparación, No Seria Homogénea y nos llevaría a incurrir en unerror en la comparación de la inversión a realizar.

A la hora de elegir un presupuesto de reforma de baño, ¿Cuál elijo? Yo te recomiendo que selecciones el presupuesto de la empresa que te haya entendido mejor lo que tú le hayas trasmitido. La que más confianza te dé y también la que te haya presentado un presupuesto detallado, claro, con mediciones y precios unitarios.

Que no tengan partidas alzadas en la mayoría del presupuesto, que son una bolsa de trampas y engaños e incrementos de partidas y futuros aumentos de presupuesto.

Exige siempre un presupuesto desglosado para NO tener SORPRESAS

Piensa en la distribución de los sanitarios

Muy importante es pensar en la distribución de los sanitarios antes de realizar la reforma de tu baño ya que esta, depende de las dimensiones de los sanitarios que elijas y de la tu baño.

A la hora de redistribuir los sanitarios, si hay que cambiar la posición de inodoro, esto trae aparejado la dificultad del desagüe del inodoro con la embocadura con la bajante ya que las tuberías del desagüe del inodoro son de mayor diámetro. Lo más seguro es que nos pasemos al piso de abajo con los problemas adicionales de daños al vecino y de seguros.

Por lo que a la hora de realizar la distribución hay que pensarlo muy bien antes de cambiar la posición del inodoro y como norma general NO cambiar por las dificultades y problemas que trae aparejado. Una vez que tengamos definida la distribución de los aparatos que queramos instalar, la empresa o profesional que contrates te dará la tranquilidad de que la disposición que has elegido se puede ejecutar para NO tener problemas.

Para ello debes tener una visión integral cuando elijas los sanitarios, los revestimientos, los muebles, para lograr una estética equilibrada y agradable.

Instalación de fontanería

A la hora de reformar el baño, te tienes que hacer la pregunta de ¿Cuál es la antigüedad de tú baño? , ya que si es muy antiguo las tuberías seguro que serán de hierro o de plomo y tendrán más de 25 años. Por tanto Muy Recomendable es realizar la sustitución de la instalación vieja por una nueva en su totalidad ya sea agua fría, caliente y los desagües.

Entendemos si habéis contratado un buen profesional el mismo osasesorara y os comunicara el estado de las mismas y recomendara el cambio de la instalación. En ningún momento deberías creer que si no realizas la instalación de fontanería te vas a ahorrar dinero, ya que sería un error Muy Grave pensar esto.

Esta decisión te traería unas consecuencias muy graves en un futuro muy próximo de humedades, no solo para ti, sino para los vecinos y las consecuencias añadidas de los daños, los seguros y ni que hablar si no tenéis un seguro.

Instalación de fontanería de baño

Instalación eléctrica

La instalación eléctrica en un baño es muy sencilla ya que las necesidades pueden ser un enchufe, un punto de luz en el techo y otro en el espejo. Desde Reformas Ondolan recomendamos que al reformar el baño se cambie la instalación por varios motivos, que la antigua está bastante deteriorada, no cumple normativa y que no representa un costo alto.

Instalación eléctrica en baño

Iluminación

Al reformar el bañoNo te olvides de Planificar la Iluminación ya que puedes aprovechar para instalar luces Led en el techo, si ponéis un Falso Techo de Escayola o Pladur y de paso se mejora la eficiencia energética.

Instalación de luces de led en baño

Instalación de calefacción

Si antes de hacer la reforma tenías un radiador podrías poner un radiador toallero que es una de las cosas que se llevan casi siempre al reformar un baño y de paso se cambia también la instalación del mismo. Pero una cosa Muy Importante que hay que tener en cuenta es que hay que sobredimensionarlo porque casi siempre se le da dos usos, el de calefaccionar el baño y el de secar la ropa.

Call Now Button