94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

En Reformas Ondolan Siempre realizamos el Control de los Presupuesto durante la ejecución de la obra para no encarecer el mismo al Cliente y nuestros Clientes Satisfechos valoran muy mucho nuestro compromiso con ellos. Desde Reformas Ondolan queremos concienciar a los Clientes que estén por realizar una Reforma Integral de su Vivienda para que puedan descubrir en este post  Las 4 Claves Secretas que esconden los Presupuestos Bajos, para que puedan ahorrar de verdad.

En principio lo que parece un Ahorro, se Transforma  en un Encarecimiento del Presupuesto Original de tu Reforma. El objetivo es que  reflexiones antes de Decidir entre Tres Presupuestos, independientemente que nos contrates a nosotros, queremos que valores, sobre las Consecuencias de los Presupuestos Bajos para que no caigas en Un Engaño o en Una Trampa.

Quizás te puede interesar: Los 10 Mayores Engaños de un Presupuesto Bajo en una Reforma Integral

Desconocimiento del mercado

La solución a estas Claves secretas que Encarecen Un Presupuesto Bajo, es la de contratar a una Empresa o Profesional que realice Un Presupuesto Detallado y de Mercado, es decir, ni el más bajo ni el más caro. A la hora de realizar una valoración inicial puedes descartar al Presupuesto Bajo, porque como verás en este post, que es muy factible que te abandonen la obra por no poder asumir el costo real de la obra y lo que es peor, se irá con el adelanto que le hiciste y te saldrá muy caro la gracia.

Por otro lado el Presupuesto Alto se descarta por sí mismo, ya que hay otros, los presupuestos de mercado, que ofrecen lo mismo que los caros a  Precio de Mercado más razonable  y no es lógico pagar más por lo mismo.

Los Precios de Mercado son los que se rigen por la Ley de La Oferta y la Demanda y son los más Trasparentes

En realidad las Empresas o Profesionales que realizan un Presupuesto de Mercado, son los que tienen un verdadero conocimiento del mismo y que por culpa de los que realizan Presupuestos Bajos, estos se quedan fuera del mercado o sea que les rechazan los presupuestos.

Hay que decir que los Clientes son los que sufren las consecuencias de haber elegido un Presupuesto Bajo, como la de No poder finalizar la reforma de sus sueños, su encarecimiento o si te finalizan la obra, abra sido un calvario total y un sufrimiento para ti como Cliente, porque estaras totalmente insatisfecho.

Un Presupuesto Bajo, no es Detallado y no incluye todas las Ideas y Necesidades del Cliente y te bombardearan a reclamaciones y te saldrá más caro que la mayor oferta que analizaste al comparar los presupuestos o sea que NO AHORRARAS.

Lo cierto es que las Empresas Profesionales Serios, que cuentan con los medios adecuados, actualizados, trabajadores con experiencia, comprometidos y que tienen antigüedad en la empresa, realizan Presupuestos de Mercado que están por encima de los Presupuestos Bajos, pero ¿Sabes por qué? Por qué asumen más costos y porque han incluido en el mismo todas las Ideas y Necesidades que les comentastecuando te visitaron para realizar el Presupuesto Detallado, que les solicitaste.

Los presupuestos de mercado son más caro, porque tiene todas las Ideas y Necesidades que el Cliente comentó en la visita y además porque estas Empresas o Profesionales asumen mayores Costos.

Además estas Empresas o Profesionales Serios, pagan a trabajadores formados, con experiencia, pagan Seguros Sociales a sus trabajadores, pagan Seguro de Responsabilidad Civil, Trabajan con materiales de Calidad. Este tipo de trabajadores tienen muy buenos acabados, cuentan con los medios auxiliares adecuados, respetan el Plazo de obra de contrato, se coordinan entre ellos, te asesoran y dan Soluciones durante la obra a los Clientes.

Cuentan con uno de los valores que tú como Cliente deberías  de valorar muy mucho y que es El Compromiso(Aquello que hay que cumplir por responsabilidad) que parece que esto no vale nada y es Inadmisible que no se Valore.

Estos valores son Muy Importantes y en los que tú como Cliente realmente te deberías de fijar, aparte del Precio, ya que es una cosa Muy Importante, ya que estas Empresas o Profesionales, terminan las obras en plazo y No te abandonan la obra y lo que es muy importante no te encarecen la misma.

Tipos de Presupuestos

  • Presupuesto Bajo: Encarecimiento seguro o Abandono de la Obra
  • Presupuesto de Mercado: Cumplimiento del Plazo de Obra, Compromiso y Ahorras.
  • Presupuesto Alto: Descartado por no ser razonable ya que un presupuesto de mercado ofrece lo mismo a un precio inferior.

Por tanto, ya estás ganando mucho dinero, ¿sabes por qué? Por qué son Profesionales Comprometidos. Toda Empresa o Profesional para poder competir en un mercado tan competitivo, tiene que tener muy claro el conocimiento del mismo. Además, al no tener una continuidad de ejecución de obras terminadas, estas Empresas o Profesionales que realizan Presupuestos Bajos, No terminan las obras que inician y si las terminan, las finalizan con muy malos acabados.

Además, lo que es peor, es que si abandonan la obra se marchan con El Dinero Adelantado que habías ahorrado para realizar la reforma de tu vivienda y que es un buen pico.

Como no les cuadran las cuentas, lo que hacen es realizar reclamaciones al Cliente que se sacan de la manga y que encarecen bastante el presupuesto inicial.

Para calcular un presupuesto estas Empresas o Profesionales, como regla general utilizan rendimientos altos, como si fueran unos excelentes profesionales de las reformas y luego no pueden cubrir los costos con los precios aceptados y como no tienen otra alternativa, abandonan la obra.

Un Presupuesto Bajo de Reforma Encarece a la final cualquier obra y esta es La Trampa en la que caen Muchos Clientes.

No se cuenta con los medios necesarios

Estas Empresas o Profesionales poco serios cuentan en casi todas las obras con personal de escasa formación y experiencia, que puedan aportar un plus de conocimiento a la hora de realizar una valoración o rendimiento de unidades de obra y de cuánto tiempo se tarda para hacer tal o cual actividad.

No tienen los conocimientos necesarios de los tiempos de ejecución de las distintas unidades de la obra, para poder ser más eficientes en su trabajo. Disponen sin lugar a dudas de maquinaria y medios anticuados y con un gran porcentaje de reparaciones lo que aumentan los días de maquinaria parada, demora de la obra y de reclamaciones al Cliente.

En algunos caso estos medios auxiliares pueden ser muy peligrosos hasta para sus propios trabajadores como es el caso, si se está realizando una fachada con un andamio que no tenga certificado CE. En el caso del personal que contratan estas Empresas o Profesionales, son trabajadores esporádicos, que no tienen antigüedad en la empresa, ya que andan de empresa en empresa y nunca terminan estableciéndose en una.

Como no son trabajadores cualificados, ni formados y sin experiencia, son oportunistas, no están asegurados y trabajan a precios muy bajos, sin importarles los acabados de sus trabajos y ni de la satisfacción del Cliente. Al no tener los medios adecuados demoran el plazo de obra en el mejor de los caso ya que en el peor abandonan la obra dejando al Cliente con una paralización de obra.

Son simplemente chapuceros, sin interesarles que su trabajo quede bien, ya que como no ganan bien, solo les interesa ganar unos euros, a cualquier costo. Además como no terminan nunca las obras que empiezan, siempre hay problemas de pago, ya que no pagan a sus trabajadores y terminan por abandonar la obra, ya que es su manera de trabajar  y no están por la labor de realizar un trabajo bien hecho.

Estas Empresas o Profesionales que realizan Presupuestos Bajos no tienen personal cualificado, formado y con experiencia.

 Ausentismo en la obra

Generalmente estas Empresas o Profesionales que realizan Presupuestos Bajos tienen un personal muy poco profesional y poco comprometido, como no les pueden pagar salarios de precios de mercado, les pagan mucho menos y en algunos casos, ni cobran. Como generalmente estos están insatisfechos y muy desganados, la mejor manera de justificar esto, es faltar al trabajo.

El motivo de las faltas, es para poder hacer otras chapuzas, porque su jefe no les paga lo que ellos quisieran ganar y por eso faltan, un día sí y otro también. A la final, la obra se hace interminable, si es que la terminan en el mejor de los casos y que por lo general esto nunca ocurre ya que abandonan la obra por falta de personal, de compromiso y la consecuente insatisfacción por parte del Cliente.

Lo peor es que el Cliente, creía que había contratado la obra a un precio muy bueno y que ahora se torna en este momento incalculable su costo y además por tiempo indefinido por la paralización que tendrá el Cliente de su Obra.

Un Presupuesto Bajo de Reforma significa ausentismo generalizado en la obra, abandono final y encarecimiento asegurado de la misma para el Cliente o sea Una Ruina.

Falta de control y reclamaciones

Estas son una de las tantas cualidades  importantes de una Empresa o Profesional poco serio y que existen cuando los  Presupuestos son Bajos. Estas Empresas o Profesionales no realizan un control de los materiales en lo que se refiere a las compras, por ende tienen muchos desperdicios.

Esto se traduce en un encarecimiento de sus costos y por lo tanto lo primero que se les ocurre, es realizar reclamaciones a sus Clientes. El Cliente tiene que estar muy encima de estos, para intentar  lograr que puedan entender el grado de acabado que a este le satisface, ya que estos, se encuentran muy lejos de los acabados que una Empresa o Profesional Serio, realiza.

El Cliente paga el precio del Descontrol de los materiales de la Obra por medio de las reclamaciones de estas Empresas o Profesionales poco Serios.

Este descontrol produce un encarecimiento de sus costes y la consecuencia inmediata de esto, es el abandono de la obra, por no poder afrontar la ejecución de la misma, por haber realizado Un Presupuesto Bajo de Reforma y que ya sabían que no se podía finalizar con anterioridad. La otra es la realización de reclamaciones de unidades de obra escondidas en partidas alzadas a precios caros y así logran ir tirando hasta que se les acaban estas reclamaciones y hasta que el Cliente dice, ¡BASTA!

Para ellos, no es ninguna novedad, solo buscaran el momento oportuno para el abandono de la obra y generar un descontento y un encarecimiento de la obra de su Cliente. El Cliente estaba muy convencido de que creía que se ahorraba mucho dinero cuando comparaba la diferencia del Presupuesto más Caro y el más Bajo y que al final le costará más caro que el Presupuesto más caro que cuando realizó el comparativo de los mismos.

La falta de control en una obra genera el encarecimiento de los costos de la Empresa o Profesional que al final se piran con el dinero adelantado por El Cliente.

Las Empresas o Profesionales Serios si realizan el control de Presupuesto y de esta manera no se encarece al Cliente la Obra y no realizan reclamaciones  absurdas pero si tienen uno de los valores que los Clientes no dan mucha importancia y que es EL COMPROMISO.

Reflexión: Espero que hayas leído este post a tiempo antes de realizar tu reforma y que te haya abierto los OJOS, para que cuando tengas que realizar tu Reforma Integral puedas poner en práctica estos consejos y que lejos de Ahorrar, que seas consciente del encarecimiento de la misma al Contratar un Presupuesto Bajo.

Si quieres puedes ver los comentarios de nosotros.

Call Now Button