94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina?

Quizás te pueda interesar: 10 Pasos Claves para Reformas la Cocina

Dia 1

Cuando se inicia la Reforma Integral de una Cocina el primer gremio que interviene es el Electricista ya que tiene que desconectar los mecanismos de iluminación y dejar sin corriente la instalación eléctrica de la Cocina.

La razón de porque el electricista es el primer gremio que entra en la obra es por la Seguridad y Salud de los trabajadores que con posterioridad tienen que ingresar a la obra ya que tiene que estar la instalación eléctrica de la cocina totalmente desconectada, para que el Albañil pueda desmontar los muebles y proceder a picar los azulejos y pavimento de la misma.

Una vez que el electricista ha dejado sin corriente la instalación eléctrica de la cocina, el siguiente gremio que interviene es el fontanero que tiene que desmontar la grifería del fregadero y desagües del mismo, lavavajillas y lavadora y si hubiera un radiador lo desmontaría y lo acopiaría en la vivienda si se va a reutilizar y si no, se retira a vertedero autorizado.

El siguiente gremio que continua es el albañil que antes de hacer nada realiza la protección del ascensor con cartón y de las zonas de paso de la vivienda y recién se pone a retirar el mobiliario y electrodomésticos de la cocina y procediendo a su retirada de los mismos y desescombro a vertedero autorizado.

A continuación, el albañil que tiene toda la cocina despejada procede a la retirada de las jambas de la puerta por su interior y que casi siempre estas habrá que retirarlas a vertedero porque se rompen al estar pegadas con cola.

 Luego el albañil procede al picado de las paredes de la misma y a medida que pica va rellenando bolsa con escombro y sacándolas fuera de la cocina y acopiándolas en un lugar determinado de la vivienda.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 11
Foto de ascensor Protegido con cartón antes del Inicio de los trabajos de desescombro

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 12
El albañil picando el azulejo de las paredes de la Cocina

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 13

Una vez picadas las paredes de la cocina el albañil pica el pavimento de la misma y retira el escombro en bolsas y las acopia provisionalmente en la vivienda.

Todos estos trabajos se harían por la mañana y por la tarde dejando todo previsto para realizar la retirada y desescombro de los mismos al día siguiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 14
El escombro se coloca en bolsas y se acopia provisionalmente en la vivienda

Las bolsas de escombros se descargan en estos contenedores textiles que tienen mayor capacidad y que luego se llama por teléfono y las retiran el costo está incluido al comprar el contenedor textil.

Dia 2

El albañil procede a la retirada a vertedero de las bolsas de escombros y el mobiliario de la cocina y sus electrodomésticos realizando varios viajes durante la totalidad del día dos.

Te recomendamos leer:  ¿Cuántos tipos de falsos techos existen?

El Fontanero realizaría por la mañana las rozas para poder realizar su instalación de agua Fría y Caliente y desagües de Fregadero, Lavavajillas y Lavadora y canalizaciones para alojar la instalación nueva de calefacción y por la tarde el fontanero realizaría parte de la instalación de fontanería de la Cocina.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 15
Instalación de fontanería realizada por el mismo fontanero

Dia 3

Por la mañana el Albañil sigue con el proceso de desescombro y el fontanero continua con la instalación de fontanería quedando terminada a la finalización del día.

El electricista en este día no puede estar en la obra porque se interferiría con el fontanero.

Dia 4

El electricista realiza las rozas de la instalación eléctrica de la Cocina y procede a la colocación del tubo corrugado para que cuando el Albañil tenga toda la cocina raseada realice el pasado de los cables correspondientes.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 16
El Electricista ha realizado rozas y colocado tubo corrugado y cajas y fijando los mismos con perliescayola.

El Albañil por la tarde una vez que el Electricista ha terminado de colocar el tubo y cajas de la instalación eléctrica de la cocina procede al tapado de las rozas de Fontaneria y de Electricidad y luego continua con la realización de las respectivas maestras para poder rasear las paredes de la Cocina.

Albañil realizando las maestras para guiarse a la hora de rasear la pared

Dia 5

El Albañil por la mañana comienza con el raseo de las paredes de la cocina y a finales de la tarde realiza las maestras en el suelo para poder echar la solera de la misma.

Albañil raseando la pared y regleando la misma para que tenga la misma carga de mortero.

Día 6

El Albañil por la mañana realiza la solera de mortero de cemento y arena caliza por la mañana y esta se tiene que secar y hay que esperar al día siguiente para poder realizar más trabajos en la cocina.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 17
Albañiles realizando la Solera de la Cocina

Por la tarde el Albañil se dirigen al almacen de materiales a buscar los azulejos y pavimento de la cocina y cargarlos en la furgoneta para que al día siguiente solo tengan que llegar a la obra y subir el material.

Día 7

El Albañil llega a primera hora de la mañana y sube el material cerámico y lo acopia en la vivienda en un lugar predeterminado con anterioridad y consensuado con el cliente. 

Vista de la descarga del material cerámico acopiado en la acera del Portal

Vista de la descarga del material cerámico acopiado en la acera del Portal o zona próxima al mismo

En todos los casos el Albañil está acompañado de un Peón que colabora con él para poder agilizar los trabajos sobre todo en las tareas de Picado y desescombro y ascenso de materiales y Corte de Piezas cerámicas y en la realización de la mezcla de mortero a base de cemento y arena caliza.

A continuación, el Albañil procede al estudio de los cortes del azulejo para ver cuál es la mejor opción para que quede bien la visual de los azulejos y no queden cortes desequilibrados y también realiza el estudio de la colocación de esquineros en vigas y columnas y también el corte del azulejo en las zonas de las tomas de agua y desagües ya que esta tarea lleva demasiado tiempo ya que hay que ser muy profesional para que quede bien.

Te recomendamos leer:  10 consejos para evitar que te estafen en una Reforma Integral

Dependiendo de lo grande o pequeña que fuera la cocina el Albañil terminaría la primera parte de la colocación del azulejo en este día.

Día 8

El Albañil continua con la colocación de Azulejos y que en este día se podría quedar finalizada la colocación de los mismos. 

Como se ve en la foto donde están las tomas el Albañil tiene que cortar los azulejos y redondear el corte para que pueda embocar las tomas y que queden bien equidistante de las mismas.

Día 9

El Albañil se pone a instalar el Pavimento de la Cocina y que en el día se quedaría totalmente terminado si no hubiera ningún imprevisto.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 18

Dia 10

El Albañil se pone a rejuntear los azulejos por la mañana y por la tarde el rejunteo del pavimento de la misma.

Dia 11

El Albañil recoge las herramientas y material que pudiera haber sobrado para llevarlo a la lonja de Reformas Ondolan.

El Electricista por la mañana se pone a pasar cables por los tubos de la instalación eléctrica de la cocina.

El Electricista a continuación realiza la colocación de los mecanismos, interruptores y enchufes en el Baño y en el techo deja las esperas de la iluminación Led.

Dia 12

El siguiente gremio que entra a la Obra es el Técnico de Pladur a instalar el Falso Techo de Pladur y que primero subirá el material que tiene previsto utilizar y lo acopia en la vivienda y a continuación comprobara el perímetro de apoyo dejado por el Albañil para que quede bien nivelado.

Luego empieza la colocación de los perfiles de aluminio de un lado a otro de la Cocina previo estudio de la mejor disposición de los mismos y su horizontalidad y lo último es el corte de las placas a la medida y teniendo en cuenta que el Electricista ha dejado las esperas de los tubos de la iluminación Focos Downlight y que el Pladurista deberá indicar por debajo de la placa con una “X “y un círculo de la ubicación de estos puntos de luz para que el Electricista los encuentre con facilidad.

Una vez realizado el montaje de las placas de Pladur a los perfiles de aluminio el Pladurista tiene que rejuntear las juntas de las distintas placas y colocar en las juntas una cinta de papel para que estas a la hora de pintar pasen desapercibidas.

Te recomendamos leer:  10 Razones para Cambiar la Bañera por la Ducha

En la foto se ve la estructura de aluminio para poder montar el falso techo de pladur y el nivel laser indicando la nivelación que debe seguir la perfilería para que quede horizontal.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 19

Dia 13

El Pladurista continua con terminación de la colocación de las Placas de Pladur en el techo de la Cocina y lo que a continuación se dedica es a Lucir las juntas de las placas

En la foto se ve como se ha rejunteado las juntas de las placas de Pladur

Día 14 y 15 y 16

En estos días no hay actividad en la obra para que las juntas del Pladur se sequen y para que el pintor las pueda lijar fácilmente y luego poder pintar.

Dia 17

El Electricista a primera hora empieza a realizar los huecos en el Falso Techo para poner los Focos Downlight que como mucho podrían ser unas 3 o 4 unidas.

Dia 18

El ultimo gremio de la obra es El Pintor y que lo primero que realizara es protección con papel todo el Suelo de la Cocina con papel o cartón, ya que caerá mucho polvo y luego al pintar el techo de la Cocina pueden caer gotas de pintura y es mejor prevenir que curar.

Una vez que se han secado las juntas del Techo de Pladur el Pintor solo tiene que lijar estas zonas para dejarlas bien lisas y si hiciera falta recogerá las faltas que sean necesarias para que quede bien el techo cuando lo pinte.

Luego del lijado y de la recogida de faltas el Pintor procede a pintar el techo que como en general son pocos m2 se realiza rápido lo único que le tendrá que dar varias manos y tendrá que esperar a que seque entre mano y mano en general se da una mano de base, una primera de agarre y luego otra de finalización.

¿Cuánto tiempo se tarda en Reformar una Cocina? 20
Pintor recogiendo faltas en el techo de la Cocina

CONCLUSION: Estos son los pasos necesarios para renovar una Cocina. Obviamente, el proceso depende del tamaño de la propia Cocina, así como de la magnitud de la reforma, en cualquier caso, los pasos descritos reflejan el proceso completo llevado a cabo para la reforma de una Cocina.

Si tienes alguna duda acerca de este tema siempre puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog de reformas integrales de Reformas Ondolan.

Valora si te ha gustado

Pin It on Pinterest

Call Now ButtonLlama Ahora