94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

Puertas Correderas con Obra o Sin Obra. ¿Cuál Elijo?

Las puertas corredizas son una solución estupenda cuando contamos con poco espacio en nuestro hogar. ¿Por qué? Pues debido, principalmente, a que nos ahorramos el espacio de apertura de las puertas convencionales.

Una vez hayas escogido la zona de tu vivienda donde se va a instalar, el tipo de movimiento que deseas, y el material con que está fabricada, es hora de que elijas la manera de colocarla con respecto a la pared. 

Puertas Correderas con Obra o Sin Obra. ¿Cuál Elijo? 5
Puerta Corredera Oculta O con Obra

Puertas Correderas Ocultas o Encastradas (Con Obra)

Este tipo de puertas se ocultan dentro de la pared una estructura metálica o Casoneto y se desliza por medio de una guía que tiene incorporado en el mismo.

En este tipo de corredera hay que realizar una pequeña obra es decir hay que realizar una demolición de la pared donde ira ubicada el Casoneto, por ello su precio es más elevado.

Una vez ubicado el Casoneto hay que recibirlo con albañilería en su perímetro.

Puertas Correderas con Obra o Sin Obra. ¿Cuál Elijo? 6
Conjunto de Casoneto donde se oculta la Hoja de la Puerta Corredera

Dependiendo el tipo de tabique que se requiera en la Reforma Integral existen dos tipos de Casonetos uno es para Pladur y otro para Ladrillo.

Puertas Correderas con Obra o Sin Obra. ¿Cuál Elijo? 7

La elección de esta alternativa de corredera es que en la zona donde se realizara la demolición del tabique para la ubicación de l Casoneto no deben pasar instalaciones de ningún tipo.

Ventajas de las Puertas Correderas Ocultas

  • Sensación de amplitud: Cuando las puertas están recorridas, hacen que la estancia parezca más grande generando la sensación de que son dos espacios integrados.
Te recomendamos leer:  Ventajas y Desventajas de las Puertas Correderas

Para ello es necesario que el hueco de la puerta sea más ancho que el que normalmente se hace para una tradicional (más de 72 centímetros).

Pero esta sensación de amplitud también está vinculada con la altura de los techos (debe ser igual para ambas estancias) y que la decoración sea similar (en paredes y suelos).

  • Ahorro de espacio: Es cierto que cuando tenemos espacios pequeños una puerta tradicional puede ser un impedimento ya que hay que dejar centímetros libres para el recorrido de la hoja.

Y esto no sería necesario con una de corredera y se nos viene a la cabeza por ejemplo lugares como baños o aseos pequeños en los que cada milímetro es absolutamente necesario.

  • Separan ambientes: Son perfectas cuando tenemos dos estancias contiguas que necesitamos sectorizar en ciertos momentos.

Por ejemplo, un salón con una zona que sirva de despacho o podemos crear intimidad o privacidad si las cerramos, además de aislarnos de los ruidos.

  • Aportan estética y diseño: Una puerta puede ser un elemento decorativo más. Unas puertas de cristal, por ejemplo, pueden darle un toque moderno al espacio, además de aportar luminosidad. 

Elegir los materiales acordes con los de la estancia y la decoración, hará que tus puertas sean parte integrante del decorado.

Desventajas de las Puertas Correderas Ocultas

  • No aíslan del ruido: Si una puerta tradicional no aísla del ruido del todo, una puerta corredera lo hará aún menos.

Instalarla por ejemplo en un dormitorio permitirá que fuera se oiga todo lo de dentro y viceversa, una situación incómoda si estás pensando en dormir y hay ruido en la casa.

  • No puede haber Instalaciones: Hay que pensar que las puertas correderas ocultas necesitarán que el tabique esté preparado para ello (y que no pasen instalaciones eléctricas o de fontanería a través de ellas) y en el caso de las vistas, tendrás que dejar espacio en la pared para que pueda abrirse sin ningún impedimento.
  • Precio: Sí, son más caras que las tradicionales ya que hay que realizar una reforma.
  • Puertas Correderas Vistas o Exteriores (Sin Obra)
Te recomendamos leer:  ¿Qué tipos de Puertas de Interior Existen?

En este tipo de puertas la apertura de realiza deslizándose la misma de manera    paralela a la puerta a través de las guías y rieles que están a la vista o semi ocultos.

Su instalación no requiere obra, pero si su instalación que es más sencilla y económica.

Puertas Correderas con Obra o Sin Obra. ¿Cuál Elijo? 8

Puerta Corredera Vista con carril exterior

  • Ventajas de las Puertas Correderas Vistas
  • Buena Alternativa: Cuando quiero aprovechar un espacio interior y no puedo instalar una puerta corredera oculta porque existen instalaciones en la pared.
  • Precio: Este tipode puertas son mucho más económicas.
  • Diseños: Existen una infinidad de modelos y diseños.
  • Desventajas de las Puertas Correderas Vistas
  • Ubicación: Dado que la puerta se desliza paralela a la pared no se puede ubicar nada en esa trayectoria es un punto muerto para la ubicación de cuadros o mobiliario.
  • Poco aislante al Ruido: Aíslan mucho menos que una puerta abatible y menos que una corredera oculta.
5/5 - (2 votos)

Pin It on Pinterest

Call Now ButtonLlama Ahora