94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Qué tipos de Puertas de Exterior Existen?

La principal función de las puertas exteriores es proteger nuestro hogar ante posibles intrusos o ladrones. 

Las puertas exteriores pueden ser convencionales (que tienen un menor índice de seguridad), blindada o acorazada, englobándose en estos 2 tipos las puertas de seguridad. Las puertas exteriores cuentan también con un amplio abanico de diseños debiendo elegir la puerta que se adapte a la estética de la fachada de tu hogar.

En el caso de que la vivienda sea un piso, dependiendo de las normas del edificio, podrás cambiar y elegir el estilo de tu puerta exterior o no. Lo que más se valora en este tipo de puertas es la buena calidad y su seguridad, por eso nos fijaremos en el tipo de marco, el cierre o la hoja.

Quizás te pueda interesar: Tipos de Puertas de Interior

Puertas Macizas

Las puertas de madera maciza le dan a la vivienda seguridad, calidez y elegancia.

Se pueden fabricar en madera rústica, clásica y moderna y en diversos estilos de apertura: una hoja, doble hoja, hoja y fijo lateral, hoja y dos fijos laterales, etc.

La madera que se suele emplear es la de pino, castaño, roble, ya que es muy fácil de trabajar y ofrece las mejores cualidades para el uso que se le va a dar.

Las puertas macizas tienen muchas ventajas respecto a las puertas huecas, ya que su densidad tiene utilidad en el aislamiento acústico entre habitaciones o con el exterior. 

También entrega aislamiento térmico lo que contribuye en la eficiencia energética del edificio. 

Te recomendamos leer:  ¿Cuáles son los tipos de Puertas Correderas?

Las puertas macizas son también más seguras y difíciles de penetrar al poseer mayor robustez y son más resistentes y durables.

Con respecto al fuego, la combustión de una puerta de madera maciza es mucho más lenta que en una puerta hueca, entregando mayor tiempo para la evacuación de sus habitantes.

¿Qué tipos de Puertas de Exterior Existen? 1
Puerta de Exterior Maciza de Madera

Puertas Blindadas

La puerta blindada es un tipo de puerta exterior muy habitual en las viviendas.

La estructura está fabricada en madera y cuenta con algunos refuerzos de hierro, llevando en su interior una o dos chapas de hierro.

Además, incluye cilindros y cerraduras resistentes, pero alcanzan un grado menor de seguridad con respecto a las puertas acorazadas.

Las ventajas de una Puerta Blindada

  • Las placas metálicas ayudan a aislar el sonido, siendo una buena opción por ejemplo para bloques con muchos vecinos por planta o para casas ubicadas en calles muy transitadas. 
  • Gracias a las placas metálicas esta puerta es más difícil de abatir con una palanca ya que ofrecen una mayor resistencia.
  • En caso de incendio estas puertas son más seguras ya que también actúan como aislante de la temperatura. Además, este tipo de puerta cuenta con una cerradura de seguridad que puede resistir una presión de hasta 500 kilos, es decir, mucho más resistente de lo habitual. Al cerrar la puerta se bloquean los cuatro extremos de la puerta con barras de acero. Las llaves de las puertas blindadas son muy difíciles de duplicar, por lo que normalmente se dan varias copias a la hora de comprar la puerta.
¿Qué tipos de Puertas de Exterior Existen? 2
Puerta Exterior Blindada

Puertas Acorazadas

Son puertas fabricadas de forma robusta con materiales altamente resistentes, la mayoría con marco y premarco de acero y anclajes en su interior que la hacen ser una estructura segura que ni siquiera necesita de refuerzos adicionales, pues con su revestimiento y material de por sí son muy eficaces.

Te recomendamos leer:  Tipos de Materiales para Puertas Correderas

Las puertas acorazadas se identifican gracias a su protección interna y externa, además la mayoría tienen cerradura con bloqueo automático y puntos anti-palanca que maximizan su protección.

La cerradura, cerrojos y pernios van integrados en la estructura de la puerta, esto impide su debilitamiento y la hace actuar como barrera.

Muchas personas confunden usualmente las puertas blindadas con las acorazadas, puesto que ambas son de seguridad.

Sin embargo, debes saber que no son para nada lo mismo, a pesar de que tienen en común su objetivo, que es proteger el hogar y evitar robos, las dos actúan de forma diferente, su fabricación y características también varían.

¿Qué tipos de Puertas de Exterior Existen? 3
Puerta Exterior Acorazada

Puertas Metálicas

Son una buena solución para las puertas de seguridad o de emergencia en las áreas de trabajo o instalaciones diversas.

Están fabricadas a partir de algún metal puro como el acero, aluminio, hierro, bronce o a partir de aleaciones especiales.

Las principales características de las puertas metálicas son:

  • Fácil mantenimiento
  • Mayor resistencia y seguridad
  • Espesor especial
  • Dureza y durabilidad
¿Qué tipos de Puertas de Exterior Existen? 4
       Puerta Exterior Metálica

5/5 - (1 voto)

Pin It on Pinterest