
Asimismo, podemos distinguir tres tipos de composiciones de las Puertas a saber:
Quizás te pueda interesar: Tipos de Puertas de Interior
Huecas
Estas puertas están compuestas de una estructura con forma de nido de abeja de poca dureza, hechas de cartón dentro de un marco perimetral de madera y posteriormente revestido con una chapa o enchapado de DM en 3mm.
Son el tipo de puerta de interior más frecuente y económico y son además una solución ligera ya que su peso puede rondar entre los 12 a 15 kilos.
Una de las ventajas de estas puertas es la ligereza de estas que contribuye a la durabilidad de las bisagras.

Chapadas
Se trata en esencia de puertas donde se utilizan materiales relativamente económicos como aglomerado o MDF para el interior de la puerta.
Posteriormente se recubren con chapas o enchapado ya sea de maderas o incluso con MDF especialmente adaptado para pinturas o lacados.
La chapa es una sección muy delgada de madera natural que se pega al aglomerado o MDF.
Tal variedad se obtiene como resultado de cepillado, pelado, aserrado en equipos especiales.
El recubrimiento es una capa muy delgada de madera natural sólida, con un aspecto estético que se usa para revestimiento.


Macizas
Estas son las puertas hechas completamente de madera.
Suelen utilizarse tanto como para interiores como para exteriores y la madera más usada es la de roble.
En cuanto a la composición interior, las puertas macizas están formadas por cartón de nido de abeja en el interior y chapa en DM de 10 mm, todo recercado con madera maciza. Su peso oscila entre 30 y 35 kilos.
Sobre la terminación exterior pueden ser de madera natural- fabricadas en chapa de madera natural barnizada o no-, lacado o efecto madera.
