94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

¿Qué es una Puerta? Sus partes y más

Una puerta es un elemento de una vivienda que tiene la principal función de separar espacios o dar acceso a la misma y puede estar fabricada de varios materiales como pueden ser la madera, aluminio, vidrio o PVC.

Además de la seguridad, las puertas de una vivienda cumplen otras importantes funciones como por ejemplo aislar el sonido y la temperatura de las habitaciones y aportarnos intimidad dentro de nuestro hogar.

En este Post te explicare las partes que componen una puerta y cuáles son sus funciones.

Quizás te pueda interesar: Acabados de las Puertas de Interior

Marco

El marco que está alrededor de la puerta; es la parte fija de la misma.

Jambas o Tapetas

La función de esta es la de ocultar el premarco y es la parte estética de la puerta y que la rodea en todo su perímetro y existen en el mercado muchos mólelos.

¿Qué es una Puerta? Sus partes y más 7
Parte de una puerta de Interior

Bisagras

Esta es una de las partes más importantes de una puerta ya que es la que permite que esta pueda abrirse y cerrarse de una forma sencilla.

Las puertas convencionales cuentan con varias normalmente tiene tres una en la parte superior, otra en el centro y otra en la parte inferior y pueden estar fabricadas en distintos materiales, los más comunes son el latón, el acero inoxidable o el hierro.

Las bisagras están formadas por dos piezas metálicas montadas y articuladas en un mismo eje.

Su estructura permite que, mediante tornillos o fijaciones, se ancle una parte al marco y otra parte a la puerta y esto hará que la puerta gire y pueda abrirse y cerrarse.

¿Qué es una Puerta? Sus partes y más 8
Bisagras de Puerta de Interior

Condena

La condena es un mecanismo que se coloca en la parte interna de la puerta de una estancia.

Te recomendamos leer:  ¿Cuáles son las partes de una Puerta de Entrada?

Su instalación es muy común en las puertas de Habitaciones o en los baños para evitar que otras personas puedan acceder desde el exterior.

En el mercado existen muchos modelos y tamaños para poder instalarlos en la puerta que necesites.

¿Qué es una Puerta? Sus partes y más 9
Condena para puertas de Habitación o Baño

Picaporte

El picaporte se instala en el cuerpo de la puerta.

El objetivo de esta pieza metálica no es otro que el de unir las manillas de apertura y a través de él activar el mecanismo de bloqueo, también se le conoce como resbalón.

Los picaportes normalmente se instalan con las manillas, ya que estas son las que hacen que actué el picaporte o resbalón.

¿Qué es una Puerta? Sus partes y más 10
Picaporte de una Puerta de Interior

Manilla

La manilla o manija también denominada manecilla, manija, es la parte que nos permite abrir una puerta sobre todo en las puertas interiores de una vivienda.

Dicho mecanismo se encuentra situado en la parte lateral a cada lado de la puerta (interior y exterior) y se suelen encontrar en diferentes materiales como el acero, latón, aluminio, entre otros.

¿Qué es una Puerta? Sus partes y más 11
Manilla de Puerta de Interior

Uñero

El uñero es un tipo de tirador que se instala en las puertas correderas y existen infinidad de modelos y tamaños y se suelen encontrar en diferentes materiales como el acero, latón, aluminio, entre otros.

¿Qué es una Puerta? Sus partes y más 12
Uñero para puerta corredera

5/5 - (1 voto)

Pin It on Pinterest