94 430 55 97 | 663 269 228 info@reformasondolan.com

En este post te queremos informar que para saber elegir un plato de ducha tienes que saber cuáles sonlas ventajas e inconvenientes de los platos de ducha más demandados para que tú puedas elegir el que más te agrade.

Quizás te pueda interesar este post: 5 Consejos para elegir el mejor Plato de Ducha de Resina.

Plato de Ducha Cerámico

Son los platos más comunes y los que se han colocado siempre.

Los platos cerámicos están compuestos de una masa compuesta de Caolín y Cuarzo que es sometida a un proceso de vitrificaciónSon la alternativa más económica y actualmente existen modelos que son antideslizantes.

Las ventajas es que son resistentes a la acción de disolventes, productos de limpieza y al rayado y su color no se torna amarillo por la acción de estos productos. Su higiene es muy elevada debido a la composición de cerámica, que es un material no absorbente y superficie no porosa que le hace inmune a los hongos y a las bacterias.

Los inconvenientes que tienen estos platos es que son muy frágiles a los golpes debido a la rigidez de la cerámica y muy pesados ya sea para su transporte o en el momento de su instalación.

Generalmente no permiten ser embutidos totalmente, por lo que no son una opción sin barreras y por ultimo su elevado espesor ya que pueden llegar a tener entre 6 y 10 cm y además son resbaladizos y no se pueden fabricar a medida ni cortar.

Plato de Ducha Acrílico

Están compuestos por una placa acrílica reforzada con fibra de vidrio. Son ligeros y vibran muy poco al pisarlos y son fáciles de limpiar y existen en el mercado platos con tratamiento antideslizante pero también los hay sin este tratamiento que no lo recomendamos por su peligro de resbalar e inseguros.

Las ventajas, son más cálidos y agradables que los cerámicos y fáciles de limpiar y además existen modelos extraplanos de unos 3 cm que se pueden embutir totalmente y que los convierten en una opción sin barreras. Además son de menor peso lo que facilita una mejor maniobrabilidad a la hora de su instalación y por ultimo tienen una mayor resistencia a los golpes.

Los inconvenientes, su precio es ligeramente superior que los cerámicosademás tienen el inconveniente que se deben asentar sobre una base firme para que no se deformen ya que tienen una capa fina que le da poca rigidez.

Plato de Ducha de Carga Mineral o Resina

Están compuestos por una masa formada en un 70% por mármol y resina y en un 30 % de otros materiales. Para el acabado de estos platos se pueden utilizar varios materiales dependiendo la calidad del plato ducha como por ejemplo, lacas, pinturas epoxi o de poliuretano o gel coat, siendo este último un material protector de poliéster que le aporta durabilidad y una propiedad antibacteriana.

Dependiendo de la calidad del material empleado para el acabado podemos encontrar Grandes Diferencias entre los Platos de Ducha de carga mineral o resinas que se venden en el mercado actual. Esto es Muy Importante, ya que no todos los platos de Ducha son iguales aunque tengan la misma Apariencia.

Las ventajas de estos platos es que tienen muy buena resistencia a los impactos y dan una sensación de Estabilidad y Firmeza ya que son macizos y no se mueven cuando estamos en la ducha y al rayado. Además se pueden cortar sin problemas y adaptarse a cualquier espacio, siendo cálidos y antideslizantes, extraplanos, llegando a tener unos 3 cm de espesor lo que facilita que se puedan instalar a ras de suelo convirtiéndolo en una opción sin barreras.

Los inconvenientes es que son un poco más caros que los cerámicos y acrílicos y la gran variedad de precios que existe actualmente en el mercado es que podamos encontrar platos de duchas que son más baratos pero que No Cumplen los mínimos requisitos de Calidad.

Por esta razón es que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar, que no nos vendan gato por liebre.

En el mercado existen platos de ducha que son idénticos exteriormente y que unos cumplen los requisitos de Calidad y otros No, por ello es recomendable pedir la ficha técnica del producto para ver su composición para saber lo que estamos comprando.

Plato de Ducha de Piedra Natural

Como su nombre lo indica están compuestos de piedra natural, pudiendo ser de Mármol, Granito o alguna piedra de baja porosidad. Tienen características muy similares a los de carga mineral, pero son menos resistentes a los golpes y tienen un tacto más frío que estos en contacto con los pies. Se los puede encontrar de una pieza o varias o en mosaicos de piedra natural cortada para que nos podamos adaptar al espacio que disponemos.

Es resistente al rayado y su resistencia a los impactos es media alta.

En cuanto a la higiene es preferible el plato de granito que tiene el poro más cerrado previniendo las bacterias y los hongos. La ventaja: es que se puede pulir insitu.

Los inconvenientesel mayor inconveniente de este tipo de platos es su limpieza y aunque tienen baja porosidad los productos químicos, tintes, agua oxigenada, etc. pueden ocasionar manchas difíciles de sacar y en los lugares donde se pueda estancar el agua pudiendo facilitar la presencia de hongos.

Otro gran inconveniente son sus vetas naturales y por eso las piedras que se elijan para este tipo de productos No deben tener vetas ya que si no, el plato ducha puede romper por estas vetas ya que esta es la zona más débil de la piedra.

Plato de Ducha de Granito

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te gustaría contribuir agregando o quitando algo a este post? Si es así, has un comentario y si quieres que todos se enteren, compártelo porque seguro que lo abras mejorado con tu aportación.

Call Now Button